viernes, 8 de enero de 2010

Blood's a Rover





Después de ir al tesco supermarket, no había ni una sola caja de leche, la peña ha arramplado con las reservas de casi todo, en el fondo ese pavor colectivo por aprovisionarse en tiempo de frio y aislamiento está tan arraigado en nostros que lo entiendo;

Waits ha atravesado una rara etapa de hiperactividad, con la edición en 2002 de 'Blood Money' y 'Alice', formados por canciones procedentes de colaboraciones con el dramaturgo Robert Wilson. Tom Waits ha trabajado en el cine y el teatro, pero reconoce que prefiere pilotar su barco en solitario. "Es bueno saber que uno es capaz también de hacer cosas así. De hecho, estamos ya hablando de crear otra obra basada en un cuento de Andersen, 'The Shadow'. Hemos pensado pedir a James Ellroy que escriba para nosotros. O hacerlo en forma de 'macaroni western'. Pero a mí me gusta componer rápido. Antes, una canción era un piano, un cenicero y un vaso. Ahora, se me ocurren al vuelo".

Sangre vagabunda de James Ellroy:

Verano de 1968. Martin Luther King y Robert Kennedy están muertos. Un grupo dedicado al juego sucio está listo para desplegarse en la Convención Demócrata de Chicago. Los militantes negros están combatiendo en el sur de Los Ángeles, acosados por los federales. Y el destino ha colocado a tres hombres en el vórtice de la Historia. Dwight Holly es el matón preferido de J. Edgar Hoover, el que pone en práctica sus planes racistas. Wayne Tedrow, ex policía y traficante de heroína, está construyendo una meca del juego para la mafia en República Dominicana. Y Don Crutchfield es un joven detective privado de ética dudosa. Sus vidas chocan al tratar de dar caza a la Diosa Roja Joan, y cada uno de ellos pagará «un precio elevado y feroz por formar parte de la Historia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario