lunes, 18 de enero de 2010

Una ventana de internet promete calcular "cuanto te queda" (de vida se entiende), totalmente gratuito. Sospechoso, pero pinta fabuloso: milenarismo y angustia ante el abismo. Supongo que el sentido de la vida era un poco más caro. Te pide tu nombre. Lo escribes. Te pide tu edad. La escribes. Te pide tu marca de telefono movil [1]. La escribes. Nueva ventana, su contenido citado subsiguientemente:

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Me sorprende la capacidad magistral que tiene la publicidad a la violar el principio de no contradicción.

[1] Vital para la intercomunicación con el más allá, recordemos el grafiti murciano: "Dios es inalambrico"

2 comentarios:

  1. EL principio de no contradicción no opera en la publicidad. De alguna manera, el registro más o menos imaginario en el que se sumerge quien mira no es el registro de esa lógica. NO es que la publicidad se salte la no contradicción es que nos lleva dentro de un espacio donde no opera.
    Si suponemos que la publicidad se coloca del lado del deseo y por tanto de la falta, quizás opere en un lugar donde la lógica está por hacer.

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  2. Querido, es un fraude. Luego comienzan a enviarte mensajes y mensajes y mensajes y te cobran 30 céntimos y 30 y 30... hasta que das de baja el servicio. Siento ser tan realista, siento ser mortal...

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