jueves, 28 de enero de 2010

J.D. Salinger


Ha muerto Jerome David Salinger, autor de The Catcher in the Rye (El guardián entre el centeno). Lo leí a los dieciocho y me encantó. Ese libro me pareció un género en sí mismo. Aquello ―y no lo que me endosaban como «clásicos»― era en lo que consistía ser escritor. Talento y magia.


Últimamente estaba pensando en volver a cogerlo, pero por alguna razón nunca termino de decidirme. Quizá lo haga en las próximas horas a modo de homenaje (y quizá mi impresión hoy sea otra, claro). También me gustaron mucho algunos de sus relatos cortos (Un día perfecto para el pez plátano es el primero que me viene a la cabeza).


Vivía huraño y semioculto y supongo que disfrutaba de todas las leyendas que se fraguaban a su alrededor. Siempre pensé que le quedaban muchas cosas que decir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario