domingo, 30 de mayo de 2010

UTRAY PRA PRETORIANO Y SU PECHO DE CENTELLA


Y CENTELLAS ERA LA CLAVE, UNA DE LAS RAZONES QUE SE ME OCURREN SOBRE EL GALLO JAVIER UTRAY Y LOS MENOS MAL QUE LO CONOCÍ, FUE SU GRAN CENTELLA.
m. Línea de luz que procede de un cuerpo luminoso:
rayo de sol.
Chispa eléctrica producida entre las nubes o entre una nube y la tierra:
la tormenta vino acompañada de rayos y truenos.
Cada una de las líneas,generalmente rectas,que parten del punto en que se origina una determinada forma de energía y seña lan la dirección en que esta se propaga:
rayo láser.
Persona muy lista o habilidosa:
seguro que lo entiende a la primera,¡es un rayo!
Lo que resulta muy rápido o eficaz:
es un rayo organizando el trabajo.
rayos gamma Ondas electromagnéticas muy penetrantes,que se originan en las transiciones nucleares o en la aniquilación de partículas.
rayos UVA Rayos ultravioletas.
rayos X Ondas electromagnéticas muy penetrantes que atraviesan ciertos cuerpos opacos,originan impresiones fotográficas y se utilizan en medicina como medio de investigación y de tratamiento.
a rayos loc. adv. Muy mal:
esa música suena a rayos;
la sopa sabe a rayos.
♦ No confundir con rallo,del v. rallar.
Su bicicleta (el original se ha perdido, tercera versión con un parche en el ojo,no veia, sus ojos fueron Museos de Arte Moderno, Nueva visión), uno de los primeros ejemplos de arte cinéticofijo, estaba montado sobre una banqueta de cocina bebiendo gin tonic. Su periodo creativo fue corto y unido como este texto a los más corrosivos. Después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado.Como él, nosotros proliferamos, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo.
Sin apenas imagenes de su persona queda como gran artista Torino, enigmático y sabio que se dejo morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario