jueves, 13 de mayo de 2010

Asimov



Después de participar en la II Guerra Mundial, Asimov se doctoró en Bioquímica en 1948 y de 1949 a 1958 enseñó bioquímica en la universidad de medicina de Boston. Su primera novela de ciencia-ficción, Piedra en el cielo, se publicó en 1950 y su primer libro científico, un texto sobre bioquímica escrito con dos colegas, en 1953. A partir de 1958 se dedicó por completo a escribir. Firmó más de 500 libros para lectores jóvenes y adultos que, además de la ciencia-ficción y la divulgación científica, abarcan cuentos de misterio, humor, historia y varios volúmenes sobre la Biblia y Shakespeare.



En el refugio de las víctimas del ataque, la familia Park al completo (el abuelo Choy-Tac, el padre Gang-du y sus tíos: Nam-il, un universitario desempleado, y Nam-joo, campeona de tiro con arco) lloran la desaparición de Hyun-seo. En el recinto hacen acto de presencia representantes del Gobierno vistiendo traje de peligro biológico y se llevan por la fuerza a todo aquel que haya tenido algún contacto con la bestia. El Gobierno anuncia que la criatura es, además de un peligro directo, portadora de un virus letal.



(...)
Entráis periódicamente en coma, y la menor variación de temperatura, presión atmosférica, la humedad o la intensidad de radiación afecta a vuestra eficiencia. Sois alterables. Yo, por el contrario, soy un producto acabado. Absorbo energía eléctrica directamente y la utilizo con casi un ciento por ciento de eficiencia. Estoy compuesto de fuerte metal, permanezco consciente todo el tiempo y puedo soportar fácilmente los más extremados cambios ambientales. Estos son hechos que, partiendo de la irrefutable proposición de que ningún ser puede crear un ser más perfecto que él, reduce vuestra tonta teoría a la nada. "



(Yo robot,Isaac Asimov)


No hay comentarios:

Publicar un comentario