lunes, 31 de mayo de 2010

“lo único serio es la risa”, Roland Topor



1970-1979
El título de la película proviene de unas chapas hippies muy populares en los 70, época en la que se rodó el film, en las que se podía leer: "Nirvana Now".

1996
En la noche del 7 de septiembre de 1996, Tupac Shakur sufrió cuatro heridas de bala en un drive-by en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada. Murió seis días después de insuficiencia respiratoria y paro cardíaco en el Centro Médico Universitario

1958 (más tarde) (22.06.58)
Se trataba de una mujer, de raza caucásica. Tenía la piel muy clara y era pelirroja. Debía de rondar los cuarenta años. Se hallaba tendida boca arriba en un macizo de hiedra a pocos centímetros del bordillo.

El brazo derecho estaba vuelto hacia arriba. La mano descansaba en el suelo, pocos centímetros por encima de la cabeza. El brazo izquierdo estaba doblado por el codo y cruzaba el cuerpo a la altura de la cintura. La mano se veía crispada; las piernas, extendidas y abiertas.

Llevaba puesto un vestido azul marino de escote generoso, sin mangas y ligero. Un gabán azul oscuro con forro a juego cubría la mitad inferior de su cuerpo.

Los pies y los tobillos quedaban a la vista. El pie derecho estaba descalzo. En torno al tobillo izquierdo tenía enrollada una media de nailon.

El vestido estaba ajado y tenía los brazos cubiertos de picaduras de insectos. La lengua asomaba entre los labios y el rostro presentaba varias magulladuras. El sujetador estaba desabrochado y subido por encima de los pechos. Alrededor del cuello tenía una media de nailon y un cordel de algodón, ambos firmemente anudados.
(...)
(James Ellroy, Mis rincones oscuros)

2006-presente (DEXTER)
Jeff Lindsay es el sobrenombre literario del dramaturgo norteamericano y novelista de ficción policiaca Jeffry P. Freundlich (nació el 14 de julio de 1952), vive actualmente en Cabo Coral (Florida), con su esposa, la escritora Hilary Hemingway, hija de Leicester Hemingway, hermano de Ernest Hemingway. Lindsay es popularmente conocido por haber creado Dexter, la serie de novelas. Muchas de sus primeras publicaciones incluyen a su esposa como coautora. Time Blender fue escrito con Michael Dorn. Es graduado de Middlebury College, localizado en Vermont, de la promoción de 1975.


"La cuisine cannibale", ediciones André Balland, París 1970
Cocina caníbal, Roland Topor. Re-edita Tropo Editores, Zaragoza 2008. 124 páginas

Prólogo de Fernando Arrabal.
Traducción de Rebeca Le Rumeur.

Receta de enamorados desenamorados: Separe a dos enamorados. Ponga en una olla un trozo de mantequilla del tamaño de un bebé. Cuando la mantequilla esté caliente, mate a los enamorados deshechos en lágrimas, vacíelos, y, después, póngalos a cocer juntos. Cuando hayan adquirido una bonita palidez, retírelos. Haga un caldo con harina y mantequilla, sal, pimienta, un ramito de muguete (si es temporada), tomillo y laurel. Vuelva a echar a los enamorados en la olla, con una docena de cebollitas tiernas y, quince minutos antes de servir, añada unos cuantos champiñones. Se pueden agregar unos golpes y unas cuantas heridas.



“Guardabosques al vino de Madeira”, “Hombre gordo con sal”, “Miope gratinado”, “Misionero picado con pan rallado”, “Puré de cabeza de jefe” (del que dice que “es un plato monumental que hay que reservar para las grandes ocasiones familiares”), “Sesos a la molinera” (para el que apostilla que “si ha conocido a la molinera, mucho mejor”), o “Agente de seguros en su póliza”

No hay comentarios:

Publicar un comentario