sábado, 26 de diciembre de 2009

Otro de armas tomar. Aquí se le puede ver en el primer número de su revista, propinándole un puñetazo al mismísimo Führer. Os dejo aquí los fragmentos más interesantes de su "biografía".

"Durante toda la guerra, el Capitán América sirvió tanto como símbolo de la libertad, como guerrero de América, hasta que en los últimos días de la guerra, el Capitán América junto con Bucky se enfrentaron a otro agente nazi, el Barón Zemo I, quien pretendía lanzar una bomba sobre Londres. Los dos héroes intentaron detener el lanzamiento, saltando sobre la bomba en marcha e intentando desactivarla, el resultado fue la muerte de Bucky, y la caída del Capitán América a las frías aguas del Artico a lo que parecía una muerte segura.

Sin embargo, la fórmula del Supersoldado impidió la cristalización de los fluidos corporales, permitiendo al Capitán América entrar en un estado de animación suspendida. Durante décadas el Capitán América permaneció en un bloque de hielo, y en los últimos años había sido encontrado por unos esquimales, que lo habían confundido con un dios, y lo adoraban como a tal."

"Por aquel entonces, una comisión gubernamental descubrió la identidad de Rogers como Capitán América y le obligó a tomar la decisión más difícil de su vida: o se ponía al servicio del gobierno de nuevo y dejaba de actuar por libre, o abandonaba la identidad del Capitán América. Después de mucho pensarlo, y viendo que no sería capaz de servir a un gobierno con cuyos ideales no comulgaba, Rogers abandonó oficialmente su identidad de Capitán América, para pasar a ser El Capitán. Vistiendo un traje negro similar al que había llevado durante tantos años, y con un escudo que le proporcionó su buen amigo Tony Stark, alias El Hombre de Hierro, Rogers consiguió un nuevo compañero, el Hombre D, y siguió combatiendo al crimen, mientras que la comisión le daba su mítica identidad a John Walker, un antiguo enemigo del Capitán América conocido como el Superpatriota (después USAgent), que le tacharía en su día públicamente de estar viejo y sin fuerzas para defender a su país. Finalmente, el Capitán América descubrió que la Calavera Roja estaba detrás de la comisión que le investigó, y después de derrotar al nuevo Capitán América, recuperó su identidad."

"Hace poco, se descubrió que el suero del Supersoldado estaba empezando a desaparecer, y que cuanto más esfuerzo hacía el Capitán América, más se deterioraba su cuerpo. Ante la disyuntiva de abandonar su trabajo como Capitán América o perjudicar su salud, eligió seguir combatiendo, al tiempo que buscaba una solución. Sin embargo, el colapso físico llegó antes que la solución, y el Capitán América estuvo a punto de morir de un paro cardíaco. Sin embargo, el Capitán América fue salvado por la Calavera Roja, que había obtenido una cura para la degeneración del suero de la villana Superia, que lo había desarrollado a cambio de la obediencia de Iguana. La Calavera compartió la cura con su archienemigo, a cambio de que le ayudara derrotar el Culto del Cubo Cosmico."

"Steve Rogers "murió" el 7 de marzo del 2007 en Captain America #25 (Vol. 5). Esto fue anunciado en una nota de prensa en la web oficial de Marvel, donde se había anunciado previamente el asesinato de un superhéroe.

Su muerte se produce tras el final de la serie limitada Civil War, que finaliza con el Capitán América detenido por la policía por no querer someterse a su inscripción en la Ley de Registro de superhumanos adoptada por el gobierno de los EE.UU. Al ir a entrar en el juzgado para ser procesado, es tiroteado por un francotirador, que lo hiere en el hombro, estómago y pecho. Los disparos efectuados por su amiga Sharon, que estaba bajo control mental, en el estómago resultan ser mortales. Finalmente, muere poco tiempo más tarde en el Hospital Mercy.

Como personaje icónico que es del Universo Marvel, su desaparición ha afectado de forma notable a muchos de sus personajes. Desde Spiderman, Lobezno, hasta Iron Man lo que da como resultado la serie Fallen Son: The Dead of Captain America."

No hay comentarios:

Publicar un comentario