jueves, 19 de agosto de 2010

Robinson Crusoe (1952) y Pasolini

Pasolini falleció la noche del 2 de noviembre de 1975 en un descampado de Ostia, localidad cercana a Roma, como resultado de una brutal paliza.



“También se iba a llamar Es peligroso asomarse al interior y El marista en la ballesta. Escribimos el guión en menos de una semana, siguiendo una regla muy simple: no aceptar idea ni imagen que pudiera dar lugar a una explicación racional, psicológica o cultural”

Luis Buñuel



Pidete un "hot dog" en el extranjero porque alli saben mas ricos. Sobre todo cuando los pides en Colonia y no te entienden porque alli, sobre todo, entienden el aleman.

Pero si te plantas con dos cojones delante de ellos con una cola detras de ti intentando pedir en el idioma adecuado y les dices en espahol: "que te he dicho que me des un perrito caliente", entonces te terminan entendiendo. Porque Espanha no hay mas que una y perritos calientes muchos, incluso en Colonia.



"Esos cabrones racistas anti-extrajeros se creian que me iba a quitar de alli. Hasta que no me dieran el perrito caliente, de ahi no me iba". Sin embarbo, mas satisfaccion que comerse un buen perrito caliente en el extranjero la da el cortarle la cuerda a un perrito ahorcado. Porque un perro -especialmente un pastor aleman- debe recuperar su dignidad, aun cuando ha muerto ahorcado por algun duenho cabron sin escrupulos. Ningun perro deberia dejarse colgado de la rama de un arbol muerto y en putrefaccion.

Es valiente detalle el cortar la cuerda que sostiene a los perros ahorcados. Por eso es importante llevar siempre consigo un buen machete de campo afilado. Nunca se sabe si te vas a encontrar a un perro muerto-ahorcado que debe recuperar su dignidad. (ASB, DEMATUTE, California 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario