viernes, 20 de agosto de 2010

CAGON FLASHBACK

Yo vi nacer a Cagon.



Le vi convertirse en un moceton mas bien moleston que queria pelearse con todos y que terminaba por cantar en las aceras mientras le meaban desde un andamio. Antes de que este Cagon se descubriera a si mismo existio un Polichinela, un alter ego bueno de Cagon que quiso un dia contruir una torre de Babel con huevos de gallina blancos.



Casi funciono. Solo en el ultimo momento el plan se vio turbado por una americana guarra que se creia que los huevos eran para estamparlos en la gente. Menos mal que Polichinela nunca intentaba andanzas tan importantes por su cuenta. Polichinela llevaba, entre otras cosas aquel dia consigo dos pajaros bobos, una flor atada a un palo -que en realidad era un cardo- y un orangutan barbudo, al que luego le cortaron el pelo y que tenia la virtud de crear musica. Con todas estas cosas y algunas mas se pudo Polichinela defender de tal osada americana.



Pero el danho ya estaba hecho. Entre huevo y huevazo con un circulito negro en cada punta, Cagon nacio a la instancia despreciable de una Americana guarra y probablemente un poco borracha. Tal dicha parafrasea miseria desde su principio, es por esto que ya Cagon cambia de dentadura y todo. Sera que ha abandonado sus principios humildes de cascaras de naranja. Quiza sea su famoso bilinguismo de invernadero.


El caso es que los pajaros bobos que solian acompanhar a Cagon volaron hace tiempo a paraderos distantes; la flor atada al palo se convirtio en cardo - tal y como dije antes- ; y el orangutan barbudo al que le cortaron el pelo, pues le volvio a crecer y ahora vive en las montanhas.(ASB DEMATUTE, 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario