miércoles, 25 de agosto de 2010

PETRA STORY UNA LEYENDA GRASIENTA


Un hombre paralítico protagonizó un audaz asalto a una panadería -junto a dos cómplices-, y tras tirotearse con dos policías logró escapar, aunque un integrante de la banda resultó herido y fue detenido.

El extraño episodio se produjo el fin de semana pasado en un local de la zona de Las Heras, en la provincia de Mendoza, y de acuerdo con lo indicado por la Policía, el ladrón escapó manejando un viejo Fiat 600, adaptado para el uso por parte de discapacitados.

El coche fue hallado abandonado por los policías, luego de que el líder de la banda y uno de sus cómplices lo dejaran en medio de su huída.

Los dos ladrones -el hombre discapacitado y su cómplice- permanecían prófugos, mientras que el tercer integrante de la banda estaba internado, debido a las lesiones sufridas en el tiroteo.

El episodio se produjo en la noche del sábado último, pasadas las 20, en una panadería ubicada en la calle Perú 556, donde en ese momento había cuatro clientes y el mismo número de empleadas que los atendían, además de la cajera.

En ese momento, de acuerdo con lo señalado por el diario Uno de esta ciudad, entró al negocio un hombre que levantando un arma les gritó a todos que se trataba de un asalto.

El delincuente -que actuó a cara descubierta, fue directamente hasta la caja y exigió el dinero de la recaudación, mientras un segundo cómplice controlaba a los presentes.

De allí habría obtenido unos 500 pesos, pero como eso no lo conformó se tomó el tiempo para robarle la cartera a una clienta, previo haberles gritado a las empleadas que se tiraran al piso.

Mientras ocurría eso, una empleada que estaba en el fondo del negocio fue alertada por los gritos de los delincuentes y decidió salir por el portón del local a buscar ayuda.

El pedido de la mujer fue oído por un policía de civil que momentos antes había estado en la panadería y también por otro efectivo, vecino del negocio.

El primero de los policías sacó un arma y enfrentó a uno de los delincuentes, que en ese momento salía del negocio.

"Aparentemente, al darle la voz de alto el delincuente le respondió con un disparo y se desató un tiroteo que alertó a todo
el vecindario", se señaló en el diario.

Los disparos hicieron que el vecino que también es policía buscara su arma y se uniera a su compañero.

Sin embargo, en medio del tiroteo, en el que cayó herido uno de los delincuentes, el otro salió corriendo y se subió al asiento del acompañante de un Fiat 600 que estaba estacionado muy cerca de la panadería.

"En ese auto salieron muy rápido y el policía que vive cerca salió a perseguirlos en una moto. Pero según lo que sabemos los habría seguido hasta el barrio San Martín, en donde alguien los auxilió. Ahí se dieron cuenta de que el que manejaba el auto era un paralítico", relató la cajera de la panadería atacada.

Pese a la persecución de ese efectivo, que a su vez habría avisado a la fuerza de lo que estaba ocurriendo, el paralítico y su cómplice alcanzaron a fugarse tras ser auxiliados por otros
malvivientes que los habrían esperado en el barrio San Martín.

No obstante, la policía secuestró el Fiat 600 en el que se movían y así comprobó que el auto estaba adaptado para ser conducido por un discapacitado.



Fuente:www.minutouno.com
Link:http://www.minutouno.com/1/hoy/article/104936-Un-paral%C3%ADtico-asalt%C3%B3-una-panader%C3%ADa,-se-tirote%C3%B3-con-la-Polic%C3%ADa-y-logr%C3%B3-escapar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario