miércoles, 25 de agosto de 2010

Carl Gustav Jung

Una noche de verano hace unos cuantos anhos vimos esa intensa pelicula en la sala de la television, una aventura llamada deliverance, no te despegas del asiento hasta que termina.



Por supuesto que en la teoría junguiana también hay espacio para el sexo y los instintos. Éstos forman parte de un arquetipo llamado la sombra. Deriva de un pasado pre-humano y animal, cuando nuestras preocupaciones se limitaban a sobrevivir y a la reproducción, y cuando no éramos conscientes de nosotros como sujetos.
1972 - Stanley Kubrick me comentó que la escena de la violación de uno de los hombres del grupo por un lugareño es una de las más terroríficas vistas jamás en pantalla. Incluso ahora, la gente que vio la película guarda una fuerte impresión del filme, tanto por la violencia como por el planteamiento del tema del contacto del hombre con la naturaleza"."Estamos constantemente acosados por la violencia y el cine permite mostrarla de forma explícita"



"La violencia es uno de los elementos principales del cine",
"Vivimos en un mundo violento, siempre lo ha sido, y de hecho cualquier cosa que se mueva implica ya una cierta dosis de violencia".

John Boorman

“In my photographs I want to look at life—at the commonplace things as if I just turned a corner and ran into them for the first time.”

(Leon Levinstein's New York Photographs, 1950–1980)

Fifty of Levinstein's images are currently being showcased in a new exhibition at New York City's Metropolitan Museum Of Art, entitled

Hipsters, Hustlers, and Handball Players

No hay comentarios:

Publicar un comentario