martes, 10 de agosto de 2010
NO VUELVAS LA CABEZA CABRON
la matraca se cotemporaniza se alza golpeando en el tronco de «Beijing»,forma «Beijing»,La llegada de la matraca a España fue posible gracias a los árabes, ya que la palabra matraca viene del árabe "mitraqa", que significa martillo, y de "táraq", que significa golpear. La matraca se adaptó bastante bien en la Europa medieval, fue utilizada como instrumento para acompasar trabajos como la "pisa" de la uva en los grandes y medianos lagares y durante un tiempo fueron muy utilizadas en regiones como Alsacia y Alemania.
La matraca es realmente un instrumento de percusión. Las matracas de campanario sustituían a las campanas, cuya misión era hacer callar a la multitud. Algunas de estas matracas de campanario todavía subsisten, pero en un estado deteriorado, como son los casos de la Catedral de Roda de Isábena y la iglesia de San Pablo en Zaragoza.
En Zaragoza hice la mili, mas concretamente en barbastro pero eso ahora no tiene importancia seria otra matraca, en la ciudad comprobe una de esas tardes del pase de paseo que todo un mundo maravilloso se alzaba de las butacas rojas al templete del mitico Oasis de la calle el Tubo, ahi va una de sus roncadoras matracas, muslo a muslo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario