viernes, 20 de agosto de 2010


El W.C. de Salinger se subasta en EBay a un precio de salida de un millón de dólaraes. Para incentivar la compra, el vendedor también señala que la viuda del escritor “heredó todos sus manuscritos con la idea de publicarlos. Quién sabe cuántas de esas historias se concibieron y pasaron al papel mientras Salinger estaba sentado en su trono”.

En una ocasión un profesor de la universidad autónoma de Madrid (adivinen quien) me confesó que las mejores intuiciones le llegaban en el excusado, donde llegaba a pasar varias horas del día. Me confesó haber iniciado allí unas reflexiones sobre la distinción entre valor de uso y valor de cambio en Marx. Para poderlas anotar cuidadosamente, el profesor en cuestión ha desarrollado un preciso sistema de poleas que le permiten tener un escritorio movil para leer, subrayar y tomar notas, sin tener que mover el ojete.

No pierdan el tiempo y adquieran esta joya de la fontanería. Ya saben que todo se pega, menos las cañerías, que hay que pagarlas al contado. Si comienzan a cagar como el vate a lo mejor alguno comienza a escribir como él.

Según Zizek, el vater representa el acceso al mundo subconsciente, al más allá escatológico; a la porquería, diría Adorno. The rest is shit. Podemos decir sin miedo a contradecirnos que el autor de El Guardián entre el Centeno se fue tirando bien fuerte de la cadena.

1 comentario:

  1. ¿Iván de los Ríos?

    El público necesita -de forma crítica- nuevas actualizaciones en la conspiración de la plaza Dealy. Por favor.

    ResponderEliminar