martes, 15 de junio de 2010

Tres fieras

De lo que va de mundial, y con las limitaciones de ver solo un partido al dia, el de las ocho y media, el unico en abierto, me quedo con tres bizarreos destacados sobre los demas:

El primero el ya comentado Cuhatemoc (tiburon ) Blanco y su meneo troton por el campo, sudoroso, como de doblete y recien salido de haber estado en un after con Ximo Bayo hasta  7 minutos antes del partido. Presumia de un sudor de lipotimia en la frente mas que inquietante, habra que esperar el control antidopping.
 cuauh
El segundo Roque Santa Cruz, ayer salia en la segunda parte del Italia- Paraguay, minuto 68. Lo que hizo de estelar su entrada fue precisamente eso, entró caminando como si el partido no fuera con el, se la sudaba todo a saco,no miraba al balon, se jugaba hacia la izquierda y el se fue a la derecha. Para enmarcar. Santa Cruz paso desde el 99 hasta 2007 en el Bayern de Munich y era un goleador, ayer su salida fue impresionante, parecia q salia a jugar un solteros-casados, luego deambuleo por el campo como si nada.

Pero el mejor personaje, hasta el momento, es el 9 de Corea del Norte, Tae-Se, este si que corria, ganas todas las del mundo, pero lo hacia todo al reves. Corea se lleva un meritorio 2-1 ante una flojisima Brasil. Tae- Se, en los himnos era el unico que lloraba como un ninho atacado, emocionado, despues las 5 veces que engancho el balon, sencillamente se giraba y tiraba, claro a 40 metros del area, por lo que el balon se iba al banderin de corner o salia fuera de banda,  pero ojo que estas son sus declaraciones antes del partido.

Jong Tae-Se, conocido como el Wayne Rooney asiático, demostró plena confianza en la selección de Corea del Norte al afirmar que pueden ganar a la poderosa Brasil, cinco veces campeona del mundo.
El jugador de la liga japonesa afirmó su deseo de "cambiar la imagen de Corea del Norte" y señaló que la mejor cualidad de su selección es, precisamente, su poderoso espíritu de equipo, que es parecido al alemán.
"Nuestra mentalidad es como la de Alemania, como el espíritu alemán. Somos valientes. Podemos ganar a Brasil", dijo antes del entrenamiento en las afueras de Johannesburgo.
Jong se declara honrado con la comparación con el inglés Rooney, pero se ve a sí mismo más en la línea del marfileño Didier Drogba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario