miércoles, 30 de junio de 2010

"El tema del arte es que el mundo está fuera de quicio. No podemos decir que no habría arte si el mundo no estuviera fuera de quicio. No concemos un mundo que no estuviera fuera de quicio. El mundo de Esquilo, por mucho que las universidades hablen de armonía, estaba lleno de luchas y horror, y como él, el de Shakespeare y el de Homero, el de Dante y el de Cervantes, el de Voltaire y el de Goethe. Por muy pacífico que pareciera el relato, siempre trataba de guerras, y cuando el arte hace las paces con el mundo, lo hace con un mundo guerrero." (Bertolt Brecht)

1 comentario:

  1. vaya, genial, me gusta Bertol Brecht, y la expresión fuera de quicio... (de qué libro has sacado el texto si puede saberse) parte de mi trabajo va sobre eso, hasta a mi por ejemplo, mi video autorretrato, (momento publicidad) me saca de quicio cuando lo veo, y me gustaría detenerlo, pero a la vez hay que verlo entero, mola (aunque también influye el diseño de sonido que le he hecho)

    ResponderEliminar