martes, 22 de junio de 2010

CATACUMBAS DE DUBLIN



El fin de semana lo pasamos en Londres, disfrutamos de un show bizarro de Hervé y Aoki en el Coronet Theatre. Las sesiones bizarras continuan, le toca el homenaje a Walter Benjamin y a Rebecca Junker, Electroswing and hipster music, explorar los sonidos del hipster, receptividad dificil de clasificar..

Toda manifestación de la vida espiritual humana puede ser concebida como una especie de lenguaje y esta concepción plantea -como todo método verdadero- múltiples problemas nuevos. (...). Lenguaje significa en este contexto el principio encaminado a la comunicación de contenidos espirituales en los objetos en cuestión: en la técnica, en el arte, en la justicia o en la religión. En resumen, toda comunicación de contenidos espirituales es lenguaje. (Walter Benjamin, Sobre el lenguaje en general y sobre el lenguaje de los hombres, en Ensayos escogidos. p.89.)

El primer diccionario en listar la palabra hipster fue el pequeño glosario For Characters Who Don't Dig Jive Talk (Jive se refiere a la jerga de los músicos de jazz), publicado en 1944 con el álbum Boogie Woogie In Blue del pianista Harry Gibson, quien actuo como Harry el Hipster. La entrada para hipsters los definía como, "personas que gustan del hot jazz". Este pequeño glosario fue repartido en los conciertos de Gibson por unos cuantos años. No era un glosario completo de la jerga del jazzista, solo incluía las expresiones encontradas en la letra de sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario