lunes, 14 de junio de 2010

Deje el post medio enfilado antes de comer, imagenes del vareo no precisamente de la oliva, ahora no me acuerdo exactamente de lo que queria hablar, sin duda me apetece poner las imagenes y tirar para adelante, los fragmentos del texto tambien me llevan al capitan fanegas y el tio la vara (seguramente seria eso)


El sistema de vareo es el método más frecuentemente utilizado. El operario, provisto de una vara cuya longitud oscila, según zonas, desde uno hasta tres e incluso cuatro metros, golpea los ramones del árbol procurando, cuando se hace bien, que el golpe incida lateralmente a las zonas fructíferas, con el fin de no causar daño en ellas, aunque a veces la cantidad de ramos del año existentes sobre el olivo, que deberían ser los portadores de frutos de la cosecha del año siguiente, queda tan reducida que ésta se puede ver seriamente afectada.
El fruto derribado se recoge en lienzos o mallas extendidos bajo los olivos de forma que ocupan una superficie superior a la zona de goteo del árbol. Estas mallas se pliegan convenientemente y se vierte su contenido en cajas, sacos o espuertas.




Los principios que explicarían la ilusión de la conjunción local entre lo extenso y lo indivisible e inextenso, residen de nuevo, según Hume, en la naturaleza de nuestra mente; y es que entre un objeto extenso (aceituna) y una realidad inextensa (sabor) la mente puede establecer muchas relaciones; así, por ejemplo, la experiencia nos muestra que el sabor y el aroma de, por ejemplo, la aceituna son inseparables de otras cualidades ( color, resonancia al tacto, etc ). Percibimos que todas estas cualidades son coexistentes y contiguas ( establecemos, por ejemplo, la relación de contigüidad ). También percibimos y establecemos entre ellas la relación de causalidad y conexión necesaria ( creemos que en el futuro el sabor o el aroma de la aceituna será de un sabor y un olor determinados ). Hasta aquí todo seria correcto y las relaciones establecidas serian dependientes de las impresiones correspondientes. Lo que sucede es que la mente y la imaginación no se contentan con establecer estas relaciones dependientes de la experiencia, sino que se esfuerza por establecer una nueva relaciónala de la conjunción local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario