martes, 15 de junio de 2010

FOSFORITO (DUBWEISER)



Desde hace unos dias releo algo de la correspondencia electronica que me envia mi tio Adolfo desde California, realmente se esta planteando volver a Espanha, me gusta la idea, tambien lo tengo en mente aunque me quedan cosas por rematar aqui,

me gustan esos fragmentos de vivencias acotadas.

En esta fecha: March 28 at 8:16pm te mande un e-mail a traves de Facebook para felicitarte por tu cumpleanhos y este era el e-mail al que me referia, asi que te lo mando otra vez para tu deleite:



"Querido sobrino,
Intente conectar hoy contigo por Skype para felicitarte. Despues de un rato esperando parece que intentaste tu tambien comunicarte conmigo. Por desgracia, en ese mismo momento tuve que salir de casa porque habia un incendio que te cagas justo al lado de donde vivo (menos de 10 metros). Un BMW se incendio dentro del garage donde estaba, con la puerta del garage cerrada. Vivimos una escena de cierto suspense y un poco de panico porque te prometo que durante unos instantes parecia que el fuego iba a llegar a nuestra casa tambien. Por suerte los bomberos actuaron rapido y con decision, es decir, con hacha y motosierra de por medio. Al BMW nuevecito le abrieron el capo en un pisplas con el hacha. De verdad que nunca habia visto algo parecido, especialmente porque mi casa estaba justo al lado.
En fin te mando un beso por el dia de tu cumpleanhos y a ver si quedamos de antemano para hablar un dia de estos por el ordenador.

Adolfo"

El que vive sinceramente y encuentra penas verdaderas y desilusiones, que no se deja abatir por ellas, vale más que el que tiene siempre el viento de popa y que sólo conoce una prosperidad relativa. Porque en quienes se comprueba de la manera más visible un valor superior, son aquellos a quienes se aplican las palabras: «Trabajadores, vuestra vida es triste; trabajadores, vosotros sufrís en la vida; trabajadores, vosotros sois felices », son aquéllos que llevan los estigmas de «toda una vida de lucha y de trabajos sostenida sin doblegarse jamás». Es necesario hacer esfuerzos para semejarse a ellos.

Referencia: http://www.apocatastasis.com/van-gogh-cartas-theo-amsterdam-3-abril-1878
© Apocatastasis: Literatura y Contenidos Seleccionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario