sábado, 26 de junio de 2010

Kalakuta Republic



Una línea de bajo de lo más funky, un saxo agresivo y punzante que se clavan como dardos envenenados, lanzados por cerbatanas, directamente al cuello del opresor, directamente al cerebro del oprimido, resultan de lo más estimulante. Con letras duras: "Un zombi no se detiene a menos que se lo ordenes. Un zombi no piensa al menos que se lo ordenes", Kuti se revela contra los vampiros aferrados al poder corrupto, apoyado en el runrun sugestivo de los ritmos africanos.
Los temas, todos alrededor de los 10 minutos, adquieren tintes dramáticos, y épicos, con pocas letras, y unos coros excepcionales. Echadle un poco de paciencia a los diez minutos, y disfrutad del indómito Fela Kuti.
Este disco y su éxito fue el causante de que el gobierno de su país lanzará diversos ataques en contra de Fela y su banda, con redadas y ataques armados a la cooperativa Kalakuta Republic; en uno de ellos 1000 soldados los atacaron y Fela fue herido gravemente y su abuela de 82 años fue lanzada por una ventana, lo que le ocasionó la muerte. El estudio fue destruido totalmente y allí también desaparecieron cientos de grabaciones originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario