jueves, 24 de junio de 2010

Jeff Chase y Jackie Chan



Siguiendo el hilo de hace unos post sobre la luna:

Dennis Hope desde 1980 comenzó su propio negocio llamado Lunar Embassy, alegando haber encontrado una laguna en el derecho internacional que le permite reclamar la plena soberanía de la Luna.

Dennis fue el primero en vender "parcelas lunares" (El actual precio de la Luna es de 37 dólares por cada 0.4 hectáreas.)después de enviar las declaraciones a los EE.UU. y la entonces Unión Soviética, varios gobiernos más y Naciones Unidas. Hope ha obtenido hasta el momento unas ganancias aproximadas de 9 millones de dólares con sus ventas.

Según dice el mismo Hope, el Tratado de las Naciones Unidas, firmado en 1967 sobre el Espacio Exterior, justo dos años antes de que el hombre llegara a la Luna, establece que los Gobiernos de la Tierra no pueden reclamar propiedad algunas sobre la totalidad o partes de la Luna, argumentando que no se contempla que una empresa o una persona sí pueda ejercer dicha reclamación.


Jenaro Gajardo Vera, abogado, es dueño, desde antes del año 1857, uniendo su posesión a la de sus antecesores, del astro, satélite único de la Tierra, de un diámetro de 3.475 kilómetros, denominada Luna, y cuyos deslindes por ser esferoidal son: Norte, Sur, Oriente y Poniente, espacio sideral. Fija su domicilio en calle 1 oriente 1270 y su estado civil es soltero.
Jenaro Gajardo Vera

Carné 1.487.45-K Ñuñoa

Talca, 25 de septiembre de 1954.

"En nombre de Jefferson, de Washington y del gran poeta Walt Whitman, autorizo el descenso de Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que me pertenece, y lo que más me interesa no es sólo un feliz descenso de los astronautas, de esos valientes, sino también un feliz regreso a su patria. Gracias, señor Presidente".

Jenaro Gajardo Vera, 1969.

Huy como se entere el Virrey....




El legendario diseñador de juegos Guy Richard Garriott (aka Lord British) dice que una compra realizada en 1993 le da un “legítimo derecho” a una parte exclusiva de los bienes en la Luna.

El 28 de septiembre de 2007, Space Adventures anuncio que Garriott volaría a la Estación Espacial Internacionalen octubre de 2008 como el sexto turista espacial, se reporto haber pagado $30 millones de US dolares.El 12 de octubre de 2008, Garriott llego a ser el segundo astronauta viajero de la segunda generación de Space Adventures y el primer hijo de un astonauta estadounidense en ir al espacio, y la segunda persona en llevar la bandera del Reino Unido en el espacio. La Soyuz se acoplo con la estación espacial el 14 de octubre. Garriott coloco un geocache mientras se encontra a bordo de la EEI.Regreso a la Tierra el 24 de octubre a bordo de una Soyuz TMA-12 junto con dos miembros de la Expedición 17, los cosmonautas Oleg Kononenko y Sergei Volkov. Garriott es la segunda persona de la segunda generación de viajeros espaciales, después de Volkov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario