miércoles, 24 de febrero de 2010

Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro. (Franz Kafka)


Los ejércitos griego y troyano preparan la guerra de Troya (siglo XII a.C.), la más célebre de la mitología occidental. Al mismo tiempo, los dioses se reúnen para discutir sobre el destino de los seres humanos y decidir si les permiten arreglar sus disputas de un modo pacífico o bien activan las fuerzas que acabarán con la destrucción de los dos bandos y, con ello, de toda la civilización. Atribuido al escritor clásico griego Homero, la Iliada data del siglo IX a.CLos ejércitos griego y troyano preparan la guerra de Troya (siglo XII a.C.), la más célebre de la mitología occidental. Al mismo tiempo, los dioses se reúnen para discutir sobre el destino de los seres humanos y decidir si les permiten arreglar sus disputas de un modo pacífico o bien activan las fuerzas que acabarán con la destrucción de los dos bandos y, con ello, de toda la civilización.
Atribuido al escritor clásico griego Homero, la Iliada data del siglo IX a.C.Sólo fragmentos de dudosa veracidad existen sobre la vida del autor de La Iliada -y su secuela, como película gringa, conocida como La Odisea-, considerado como el padre de la literatura occidental: originario de Esmirna, población del Asia Menor, su nacimiento se ubica entre las precisas fechas del siglo XII y VII antes de Cristo. Se cree que era un rapsoda (entiéndase recitador de poemas ambulante) que, finalmen-te, pasó gran parte de su vida en la ciudad de Quíos, sin ver gran cosa de los lugares que recorriera ya que era ciego.


.

1 comentario:

  1. la célebre verba de homero alimenta muchas leyendas urbanas.
    por sus historias de shooters en troya se le cree pionero del gansta e, incluso, se cree que de su mote de rapsoda derivaría el nunca siempre bien ponderado término "rap". también se dice que borges plagiaba sus salidas por quíos.

    ResponderEliminar