miércoles, 10 de febrero de 2010
shackleton's whiskey & Scott
Hace unas cuantas entradas, ya hablabamos del famoso explorador irlandes, que las paso canutas en la Antartida,
ahora se encuentran estas botellas en una cabanha abandonada por los expedicionarios.
Sobre las estanterías han quedado las conservas de carne, repollo y los botes de cacao. El frío los ha conservado intactos durante casi cien años. Aquí y allá se amontonan las velas, los botes de harina y las latas de aceite para lámparas. Camino del Polo Sur, las expediciones encabezadas por sir Robert Scott y sir Ernest Shackleton dejaron estas provisiones con la esperanza de regresar algún día. Por circunstancias bien diferentes, ninguno de los dos pudo hacerlo.
Cinco cajas de whisky y dos de brandy fueron recuperadas por el equipo que restauraba una cabaña antártica que fue usada por el explorador polar Ernest Shackleton
Un grupo de restauradores encontró un whisky que pasó 100 años en las rocas.
Cinco cajas de whisky y dos de brandy fueron recuperadas por el equipo que restauraba una cabaña antártica que fue usada hace más de 100 años por el famoso explorador polar Ernest Shackleton.
El hielo hizo que se quebraran algunas de las botellas que habían sido abandonadas ahí en 1909 cuando la expedición tuvo que marcharse, pero los restauradores dijeron el viernes que confían en que las cajas contengan algunas botellas intactas ''pues se puede escuchar un líquido cuando se mueven''.
El grupo pensó que sólo había dos cajas y les sorprendió encontrar cinco, dijo el líder del equipo del Fondo de la Herencia Antártica de Nueva Zelanda Al Fastier.
Los propietarios actuales de la destiladora que fabricó las botellas de whisky, el grupo Whyte & Mackay, comenzaron la campaña para tratar de recuperar las botellas de la bebida para hacerles pruebas y decidir si vuelven a lanzar esa mezcla en especial, pues la receta está perdida.
Fastier dijo que los restauradores encontraron las cajas con las botellas bajo el piso de madera de la cabaña en 2006, pero estaban demasiado enterradas en el hielo como para recuperarlas.
Los neocelandeses aceptaron taladrar el hielo para recuperar algunas botellas aunque el resto deberá permanecer según las reglas de conservación de un tratado antártico.
Richard Paterson, especialista de mezclas en Whyte and Mackay, cuya compañía proporcionó el whisky Mackinlay para la expedición de Shackleton, describió el descubrimiento como un ''regalo del cielo para los amantes del whisky''.
''Si los contenidos se pueden confirmar y extraer y analizar de forma segura, la mezcla original podría ser replicada. Como la receta original ya no existe esto es una forma de abrir una puerta a la historia'', dijo en un comunicado.
Las notas con boca-flauta de un post pasado me han flasheado, si conoceis mas acerca de este instrumento, no dudeis en comunicar.
El revuelo de Bizarro 2.0 en Dublin llega a la radio Bizarra, Groovalizacion emitira en directo las acciones pre-sesion discontinua que despues reproducire en el SOS Murciano.(Seguire informando..)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario