domingo, 28 de febrero de 2010



Si algo tienen los irlandeses es alma.

Leo hoy que le dedican un pequeño homenaje en Madrid a un brigadista nacido en aquel país y muerto en nuestra batalla del Jarama. Ahora no está muy de moda decirlo, pero siempre he sentido una profunda admiración por aquellos tipos de las Brigadas Internacionales.

Rory Gallagher también era irlandés y tenía el blues metido muy dentro. La gira del 74 en la que recorrió su querida isla de cabo a rabo debió de ser algo de otro mundo.

Rory se apropia del «As the crow flies» de Tony Joe White y realiza una de las mayores exhibiciones técnicas que haya oído jamás: hay una armónica, una guitarra y unas voces pero sólo un hombre. Continúo así el particular duelo que mantengo con Ángel Antonio y le dedicó el tema a Charlie Donnelly.

A tu salud, camarada.

2 comentarios:

  1. Mi abuelo fue brigadista de la XIV Internacional, estuvo en el Jarama y en otros muchos frentes, Morata de Tajuña, Guadalajara,etc. Tenía compañeros irlandeses, belgas, ingleses y sobre todo franceses. Sus compañeros extranjeros lo llamaban "El moreno", sólo eran dos los españoles en esa brigada, los dos de Tomelloso. Robert Capa le hizo una foto mientras escribía.La foto la podéis ver aquí:

    http://laramascoto.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué buena la historia, Santi, y la foto.

    La página está también muy bien, enhorabuena.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar