jueves, 14 de febrero de 2013

L.A. Night



Unos minutos de infierno con un set de despertadores alineados sonando desde las 5 AM.
Dos telefonos móviles, un radio despertador sintonizado en una radio local de charts/superéxitos y en
los suenhos se agolpan a través de SMS con smileys tridimensionales y mensajes de helio enriquecido.
El bisonte gigante campa a sus anchas y la mutación vampírica ataca en el tobogán a los banhistas confiados, mientras tanto el equino despojado de su piel y músculos habla sin tapujos sobre la economía global y el Enfoque de redes (ER) .

(...) De esta forma, desde las  teorías del intercambio social, de la dependencia de recursos y del enfoque general de networks (redes sociales), el modelo de Johanson y Mattsson (1988), también llamado “modelo de la red internacional”, se centra en la creación y el uso de las redes de relaciones de colaboración de la propia empresa y/o de sus propietarios-directivos (contactos personales) durante su internacionalización (Rialp y Rialp, 2005).


Una asunción básica de este enfoque es que los negocios tienen lugar en un entorno de red, donde las diferentes empresas están interconectadas con otras a través de relaciones directas e indirectas, formales e informales (Chetty y Blankenburg Holm, 2000). Esto conduce al planteamiento de una variedad de tipologías de redes adoptadas por los autores, basadas en distintas dimensiones estructurales y en diferentes enfoques de relaciones interpersonales e interorganizativas. Así, existen dos niveles de análisis que
usualmente son adoptados para estudiar éstas relaciones: las redes interorganizacionales y las redes interpersonales (Rialp y Rialp, 2005), las cuales son muy utilizados en el contexto de función empresarial y creación de empresas (Martínez, 2003).

Por tanto, esta novedosa aproximación a la internacionalización empresarial desde el  enfoque de redes (ER)  incorpora un claro elemento dinámico basado en el establecimiento y utilización de dichas relaciones, tanto interorganizativas (clientes, distribuidores, proveedores, competidores, entidades gubernamentales, etc.) como interpersonales del propio empresario-directivo (Rialp y Rialp, 2005).

1 comentario:

  1. Si copio el dibujo del caballo para una revista, ¿cómo debo dar los créditos? ¿Es tuyo el dibujo o ajeno?
    Gracias

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