Los decires en el diván: “Ella le sopló la vida con sus susurros”.
Bergman filmó Gritos y susurros. El tímpano, el oído -el odio- es
parte de una pieza que convocó a Sigmund
Bergman filmó Gritos y susurros. El tímpano, el oído -el odio- es
parte de una pieza que convocó a Sigmund
Freud y a Jacques Lacan: Hamlet, su padre muere al verterle
veneno en la oreja ¿Qué música estaba escuchando?
Según un verso de Hesíodo: Mousiké, verter pequeñas libaciones
de olvido sobre la tristeza. Recuperar la alerta animal nos coloca
sobre aviso de un daño que nos acecha. La función fálica del
sonido:
de olvido sobre la tristeza. Recuperar la alerta animal nos coloca
sobre aviso de un daño que nos acecha. La función fálica del
sonido:
La
musa Euterpe lleva en su boca una flauta. Aristóteles, dice en
la Política, que la musa tiene la boca y las manos ocupadas
exactamente como una prostituta que sopla con ayuda de sus
labios y de sus dedos la Physis con el fin de dirigirla a su bajo vientre, a efectos de que él emita su semilla
la Política, que la musa tiene la boca y las manos ocupadas
exactamente como una prostituta que sopla con ayuda de sus
labios y de sus dedos la Physis con el fin de dirigirla a su bajo vientre, a efectos de que él emita su semilla
La
ópera nombra un hecho; las obras que en Grecia y en Roma
hacían los esclavos. Esa posición surge cuando escuchamos
óperas. ¿Qué universo instala el sufrimiento sonoro?
hacían los esclavos. Esa posición surge cuando escuchamos
óperas. ¿Qué universo instala el sufrimiento sonoro?
Ese sufrimiento establece un lazo con la música:
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