sábado, 29 de diciembre de 2012

y por ello cuadra crear el mundo por mí.

LA HISTORIA NUNCA TERMINA NI EN LOS SOTANOS NI EN LA BASTILLA PARTICULAR DE CADA UNO DE LOS TREs PERSONAJES QUE SE INTRODUCEN UNOS A OTROS EN EL CUARTO DEL PSICOANALISTA, ES CURIOSO QUE LOS ENJAULADOS SE SOMETEN DE NUEVO EN LA EXTREMIDAD DEL CIELO EN LA ALTURA. 

¿Qué conoces? ¿Qué han alcanzado tus búsquedas?
Todo es tan desconcertante como al comienzo.


.El Aleph propiamente dicho y la experiencia del narrador-protagonista con él, que es el núcleo de la narración. Puesta en escena del enfrentamiento del hombre con el infinito, representada por el "punto que contiene todos los puntos del universo". Se muestra como un pico de hiperrealidad fantástica; está en el sótano de una casa vieja, y es necesario estar tirado en el suelo para verlo. Es interesante notar cómo un objeto que podría ser digno de culto se encuentra en un ámbito sumamente trivial. Funciona como pie para divagaciones metafísico-filosóficas; se encuentra una idea de la réplica, de lo falso. De hecho, el Aleph de la calle Garay, dice "Borges", sin convicción, no es verdadero; a pesar de que lo vio y lo que vio en él (o tal vez por lo que vio ahí).
EL GIRO QUE TOMA LA PELICULA ES  fernando todo empezo como una broma y la pelicula exige cambios radicales y la subida irremediable de nuevos escalones para abrir puertas que esperan a ser abiertas por esos dos personajes y un tercero que filma con una minima distancia de ellos.
regreso a las palabras escritas en la tumba de javier utray (SU BLANCURA ES MERAMENTE EXCREMENTICIA, después en el frente ALEPH y en la parte posterior ZOHAR) LA HISTORIA NUNCA TERMINA NI EN LOS SOTANOS NI EN LA BASTILLA PARTICULAR DE CADA UNO DE LOS TREs PERSONAJES QUE SE INTRODUCEN UNOS A OTROS EN EL CUARTO DEL PSICOANALISTA, ES CURIOSO QUE LOS ENJAULADOS SE SOMETEN DE NUEVO EN LA EXTREMIDAD DEL CIELO EN LA ALTURA.

¿Qué conoces? ¿Qué han alcanzado tus búsquedas?
Todo es tan desconcertante como al comienzo.
Eres digna, eres buena, eres verdadera, pero no puedo
comenzar por ti la creación del mundo, pues formas parte del grupo de letras que
expresan falsedad (Schéker), que no es capaz de existir a menos que la Kof y la
Resch te lleven en su compañía; de ahí es que una mentira para ser creída debe
siempre comenzar con algo verdadero.
ES NECESARIO ENCAUZAR Y LO TENGO CLARO LLEVANDO AL LIMITE NUESTRAS OBSESIONES Y LIMITES. ESPERO TUS NOTICIAS URGENTES

 un paso importantísimo: supo de inmediato que había que realizar las observaciones con precisión. Para ello debían usarse instrumentos precisos con los cuales realizar éstas observaciones y así corregir las tablas astronómicas de su tiempo. Si Tycho no descubrió nada, ya con darse cuenta de la falta de precisión que existía en las observaciones, lo descubrió todo. Se convirtió en un fanático por la exactitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario