sábado, 22 de diciembre de 2012






aun no es hora de balances. tengo demasiado material acumulado sin revisar un año que para mí fue un verano de 12 meses. si bien logre conocer personalmente y profundamente el arte alternativo de lo que va del siglo, distinguir con fundamentos el enredo conceptual de lo que llaman nuevos medios y que es un hype superado, disfrutar la conversación alentadora de intelectuales rebeldes que piensan el arte frente a los eventos actuales y sus consecuencias, tambien fue un año donde me familiaricé con el arte colaborativo y cooperativo de artistas ambientalistas y defensores de los derechos  humanos de europa y america latina. mi morral aun tiene que ser desplegado ante mucho de lo aprendido en un ir y venir que me ha llevado a profundizar en lo que llamo "obra invisible" y replantearme el papel de artista ante todo esto que les resumo. mi camino como artista y académico cada día va en la direccion opuesta a la de mis pares. intentare recuperar obras que hice con domingo y fernando para publicar en bizarro antes que este año acabe pero también dar cuenta de como se fue dando mi renuncia a todo lo que para un artista chileno considera importante, desde que retorne a mi país. espero mas temprano que tarde explicando una "invisibilidad" en el viejo mundo, que solo tiene sentido en un país como el mío y mostrar como estoy expandiendo la cátedra en el nuevo mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario