jueves, 6 de diciembre de 2012

“Bacalao preparado por los alemanes con los algodones usados de los hospitales de la guerra del 14-18, aromatizados y prensados” (1981b: 126). "Pozole de hortera con serrín perfumado con humo de romero” (Op. cit: 35)


“Esta cocina bizantina influyó  las cocinas del Oriente europeo hasta Praga y Varsovia. En Praga se cocinó con mucho  condimento de vino dulce y pan de especias, y se mueren por los picadillos. (Todos los picadillos vieneses vinieron de Praga) La cocina eslava, con sus sopas de trigos, sus roscones borrachos y sus faisanes en mermelada de ciruela, le debe lo suyo a Constantinopla” (Ibidem).

“cada catro ostras, roer unha tostadiña de pan torrado con manteiga, para neutralizar as papilas gustativas” (1973: 68).

“alguén dixo que un lebrato morto pouco despóis de se tere alimentado coa herba quente e aromatizada da montaña, dá tal aroma ao cociñalo que embalsamaría unha eirexa” (1973: 124), de la becada “cuando
se la cocina, reviven estos claros del otoño: es como llevar al paladar el otoño del bosque” (1986: 196) o hablando del corzo, “a xesta que come, penetra [...]


No hay comentarios:

Publicar un comentario