miércoles, 19 de diciembre de 2012



Hoy me despido de la primera promoción del masturbatorio. Mucha agua corrió bajo nuestro polémico puente durante estos tres años pero también enseñamos a muchos que el arte en todas sus manifestaciones puede coexistir en un mismo espacio y aún teniendo todo en contra.

Sería un cínico si no recociera que los extrañare aunque saben que como profesor soy un hijo de puta. Con algunos me avine mejor que con otros pero cuando tuvimos que pelear por nuestro espacio siempre todos estuvieron conmigo. Mi gratitud, mi recuerdo y orgullo de haberlos tenido de miembros cuando nadie apostaba por este proyecto que llame cátedra domingo sánchez blanco, a nuestra galería espacio fassman y a nuestra sala masturbatorio 19.


Los estudiantes por entrar y los que se integraron en este ultimo semestre no conocerán a cabalidad nuestras míticas historias sobre cómo materializábamos las ideas con las que me aparecían a cada rato mis ahora ex-estudiantes, pero esa persistencia y como crecieron creativamente por iniciativa propia fue la mejor lección para ustedes primero y luego para una institución que se resistió a poner a prueba nuestras puestas en escena que reflexionaba sin tapujos sobre arte con rock, cómics, ambientalismo, ruido, tecnoloquesea y pornografía. Todo eso hoy es pasado. Historia. Lugares predecibles actualmente en nuestra cátedra. Y mirando tambien hacia nuevos caminos.

Espero en el futuro que nuestras rutas se crucen a través de aquello que nos hizo el curso más polémico de las hellcinas para enfrentar el arte , corrijo, LAS ARTES . Abrazos, salud y gratitud. Por mi parte, ¡Arte o Muerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario