sábado, 31 de julio de 2010

MIENTRAS QUE ESCUCHO LA RADIO Y UNA CONVERSACION A LA VEZ, TODO ESTA EN SU SITIO. ROSA MARIA TENGO CELOS, QUE FELIZ SERIA.




"ASI COMO EL HORROR ES LA MEDIDA DEL AMOR, LA SED DEL MAL ES LA MEDIDA DEL BIEN"
Bataille quería ser sacerdote en sus inicios y asistió a un seminario católico, pero abandonó la fe cristiana en 1922. Frecuentemente se refiere a los burdeles de París como sus auténticas iglesias. Bataille es autor de una obra abundante y diversa: lecturas, poemas, ensayos sobre numerosos temas (sobre el misticismo de la economía, poesía, filosofía, las artes, el erotismo). defendio a Friedrich Nietszche en un ensayo contra su apropiación por los nazis.
Fascinado por el sacrificio humano, fundó una sociedad secreta, Acéphale (sin cabeza), cuyo símbolo era un hombre decapitado, con el objetivo de poner en marcha una nueva religión, y planeaba sacrificar a uno de sus miembros como inauguración, creando un lazo imborrable de complicidad. Su novela "LA HISTORIA DEL OJO", publicada bajo el pseudónimo de Lord Auch (literalmente, Lord "a la mierda" ) es Una Obra de considerable profundidad emocional y filosófica.
"Quizá la tendencia más corriente de la comunicación subterránea consiste en que cada equipo se pone a sí mismo de modo sutil en una luz favorable, y sutilmente pone al otro bajo luz desfavorable, a resguardo de cortesías verbales y halagos que señalan en la otra dirección"

No hay comentarios:

Publicar un comentario