viernes, 16 de julio de 2010

"la que está antes del templo"

Description of study sites

The Baía River (22°43'21"S and 53°18'42"W) comprises numerous lagoons along its course, including the Guaraná lagoon (22°43'26"S and 53°18'03"W). This lagoon is situated on the right bank of the lower end of the river to which it is connected by a short and narrow channel. The vegetation around the lagoon is composed of Panicum prionitis and Polygonum spp. and in the littoral zone Eichhornia crassipes, Pistia stratiotes, Salvinia sp., and mainly Eichhornia azurea.


Perfilando el personaje enigmatico y de matute...

"Tu pediste una Coca-cola normal y yo un trago de ron. Te quejaste de que tu bebida tenia demasiadas burbujas y le anhadiste un poco de agua. Despues brindamos por la amistad. Bebimos y brindamos y bebimos. Al cabo de un buen rato tu bebias ron y yo Coca-cola. A mi no me importaban las burbujas. Seria el efecto anestesico del ron en mi garganta. A las doce de la noche nos dimos cuenta de que ya era tarde. Nos despedimos y antes de presionar el boton de la invisibilidad permanente nos deseamos suerte. Nunca mas volveriamos a vernos pero aquellas bebidas en celebracion de la amistad verdadera durarian para siempre. La memoria juega malas pasadas, sin embargo siempre recordare compartir ron y Coca-cola al son de la noche contigo"

(Extraido de correspondencia electronica en Coimbra, ASB, 2002)



Los soldados norteamericanos enviados a la zona mezclaban su refresco con la bebida local allá por la década de los noventa de siglo XIX. Sin embargo, el Cuba libre y el rum and coke marcharon por caminos diferentes. Mientras los norteamericos continuaron con la fórmula clásica en España (ron negro y cola a partes iguales, todo coronado con una rodaje de limón), la expresión genuina del cóctel, la local, exige además media lima exprimida, un gajo de lo mismo y un trocito de cáscara a modo decorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario