martes, 1 de diciembre de 2009


Domingo S.Z.

Recuerdo una entranhable cena en Salamanca con Paul Naschy y un grupo de personas entre ellas mi tio Adolfo, mi padre y un carnicero fan n0.1, que no dejaba de decir oye Pol!, diculpa Pol, esto y lo otro, tengo un muy buen recuerdo de ese dia.
Jacinto Molina me parecio un tipo con un gran carisma y sentido del humor, un hombre entregado a su trabajo y de profundas creencias en el mismo, desde hace un tiempo estamos preparando un proyecto en torno a la figura de Valdemar Daninski a traves del arte-muerte, conectado al Museo Mausoleo, el gallo, y la figura de Bram Stoker aqui en Dublin, de alguna forma esto es una senhal para continuar trabajando y profundizar en el magnifico trabajo de Paul Naschy.

El caminante se trata de una de las mejores y más personales obras de Paul Naschy, además de una de las favoritas del actor. Una película rodada en Talamanca del Jarama con fotografía de Alejandro Ulloa en la que Naschy vierte la plasticidad del Bosco y de Brueghel El Viejo para contar una historia que demuestra que hay tanto mal en la tierra que ni el mismo diablo puede escapar de la maldad generada por del hombre. Ambientada en la época medieval, la cinta obtuvo la clasificación “S” por unas escenas eróticas que a estas alturas se nos antojarán del todo inocentes y sin duda superadas de largo por espacios televisivos de sobremesa. Para esas escenas de destape contó con actrices ya consagradas en ese género como Blanca Estrada, Adriana Vega, Eva León o Tadia Urruzola, además de la presencia de David Rocha, Irene Gutierrez Caba o Paloma Hurtado (¡!). La cinta obtuvo el premio especial del Festival Internacional de cine Imaginario y Ciencia Ficción de Madrid y el premio de honor del IX Festival Internacional de Cine Fantástico y Ciencia Ficción de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario