jueves, 17 de marzo de 2011

Priapo, la tumescencia y Victor Noir

Victor Noir es una de las muchas celebridades enterradas en el cementerio parisino de Père-Lachaise. Un periodista muy conocido en su época, a cuyo funeral acudieron más de cien mil personas. Su tumba muestra la figura de este personaje que contaba tan solo 22 años, cuando murió abatido en duelo por un sobrino-nieto del Napoleón Bonaparte, justo un día antes de su boda. En la espectacular estatua realista realizada en bronce por el escultor Jules Dalou, Victor Noir aparece tal cual fue derribado por el disparo de Pierre-Napoleón Bonaparte; con la boca entreabierta, las manos inertes, la camisa desabrochada, el sombrero tirado junto a el y una gran erección post mortem, un priapismo habitual en los cadáveres de hombres que han sido ejecutados.

1 comentario:

  1. ¡Bueno, que quieres que te diga!.
    En la entrada anterior, he visto la foto de un taller de un yesero, cubriendo el traste con yeso (escayola) con el in disimulado propósito de inmortalizar un bello culo femenino.
    Y ahora veo aquí, el trabajo de un escultor que, no le hizo asco al copiar o en imaginar, la verga tiesa de un muerto con priapismo.
    ¡A eso le llamo yo, erotismo sublimando! ¿O no?

    ResponderEliminar