miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Humo, el combustible y la saliva; Rest in Peace D PV; Mas alla de la muerte, el mecanico que se transmuto en politico con la viela por un costado (DJ FASSMAN Re-work)

«El caso más flagrante es el del presidente, Domingo Puente Veloso, que falleció en septiembre de 2007 y que en la actualidad sigue figurando en el cargo aun estando muerto».

 Sobre ruedas: Lego trip monomanías del encuentro.Wendy Navarro Fernández(Salamanca - París: sobre un viaje de Domingo Sánchez Blanco para "visitar" a Pierre Klossowski)

Con este post decubro que efectivamente Domingo Puente Veloso falleció en Septiembre de 2007   sea un post homenaje  5 anhos de su muerte. De fondo la musica de mascara, el tema: Baja. A las 8 de la manhana la C15 llamaba a la puerta y comenzaba la jornada de trabajo con Domingo, yo como rapaz adolescente me embarcaba en aquella atmosfera de mecanica cuantica con carros vintage con los vapores de la pintura, la lija y el hielo de la manhana, en el equipo con Manolo el pipa, Domingo PuenteVeloso. Las batallas sobre sexo era la conversacion predominante entre los mecanicos maniacs. Buscabamos piezas de coches en desguaces y restauramos varios.  Especialmente recuerdo un pagoda del 67, donde le pusimos el pomo del tirador de un armario a la bola de la caja de cambios porque el pipa literalmente la desintegro. Pusimos el 130 de DSB en tacos de encina a una altura increible para ver como se estampaba contra la pared y casi le aplasta la cabeza a Manolo. Todos los dias una aventura, tambien abraso un mercedes coupe blanco que sacamos de un desguace y que venia con un cilindro perforado. La presion desmesurada hizo catapulta y deshizo el motor del haiga que luego aplastarian en Bejar. Por aquel entonces asistia a las clases del Instituto Fray Luis de Leon nocturno con mi madre, y ocupaba las manhanas trabajando en el taller de su casa de Domingo, habia desmantelado el taller en el poligono y se habia instalado en su casa de castellanos de moriscos. Como pago por mi trabajo me regalo una moto de los anhos 50, truequemos.
En definitiva amigo alla donde estes Rest in Peace y Judias francesitas 4U, en Francia el trabajo no falto para un hombre con talento y  fuego latino que sacaba de su zipo de oro, guayabera cubana y abandonando algun que otro ferrari en la rua. 

El viaje apocalíptico, irreverente, describe un camino en ascenso que desborda, transgrede el conjunto de acciones y recorridos, iniciativas, referencias o emociones en un continuo desdibujo de sus márgenes. Cajas de cerveza escalonadas, dispuestas en espiral, cruces, ruedas de camiones o coches acentúan este sentido de cíclica recurrencia, de alternancia de ideas y conceptos a lo largo del tiempo, como obsesiones que regresan a los perfiles de un viaje, obra, proyecto sin principio ni final, como “la composición y variación infinita de una misma escena que no finaliza ni recomienza sino que retorna siempre al punto de partida” [17] . La poética del encuentro, el desencuentro, las despedidas, procesos de búsqueda y afirmación del individuo acentúan este aliento de incursiones y viajes por estratos desconocidos, paisajes donde el empuje de la percepción, de la voluntad de lo íntimo modulada por imperativos de un avatar emocional contingente accede abierta, impredecible a territorios de lo inconfesable o lo prohibido.

 “Si vous plait..., dame...un poco de eso, de orange....antes de que se acabe...”
Domingo Puenteveloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario