martes, 25 de septiembre de 2012

ENTRE LO VERDE Y LA CONFIANZA , EN MEDIO DEL GRAN MOJON

A menudo, nuestras dificultades cotidianas se originan en una fuente fácil de identificar. La envidia de un vecino, los conflictos con un pariente cercano, problemas con compañeros de trabajo pueden ser el inicio de un largo período de disgustos y frustraciones. Quienes son particularmente sensibles, reciben la mala energía que les dirige otra persona y eso afecta su vida de manera muy concreta. Pero hay una forma efectiva de protegerse. En esta nota le enseñamos a preparar la defumación de San Onofre y ese humo sagrado ahuyentará a sus enemigos para siempre.
EL HUMO PROTECTOR
San Onofre es el santo de los pequeños milagros en el ámbito cotidiano. A menudo se lo invoca para resolver penurias económicas y problemas de adicción. Cuando se trata de solicitar su ayuda para protegerse de personas negativas, el pedido se acompaña con una defumación. La receta es muy sencilla. Siga paso a paso estas instrucciones y obtendrá la protección de San Onofre.
PREPARE LAS HIERBAS
La defumación se realiza únicamente con hierbas secas. Coloque en un recipiente ramitas de ruda macho y de romero y yerba mate (no es necesario que consiga ramas de la planta, puede utilizar la yerba que viene envasada). Deje el cuenco al sol la cantidad suficiente de días como para que las hierbas se sequen hasta el punto de adquirir un color amarillento.
Una vez que estén amarillas, triture las hierbas con un mortero hasta que se forme un polvo más o menos fino (no debe estar completamente molido) y vuelva a dejar la mezcla al sol. por lo menos durante tres horas. Para consagrar las hierbas, coloque la mezcla en una bolsita acompañada con una estampita de San Onofre. En una pequeña mesa, arme sencillo altar dedicado al santo, encendiendo una vela amarilla y otra marrón y colocando la bolsa en el medio. Cuando las velas se consumen, sus hierbas estarán listas para la defumación.
DONDE EFECTUAR LA PURIFICACIÓN
El objetivo de las defumaciones es “limpiar” a las personas y a los ambientes de todo tipo de influencias negativas. Si usted recibió en su casa a esa persona a la que considera su enemiga, deberá purificar el hogar. Si se trata de un compañero de trabajo, realice la de-fumación en el lugar donde desempeña su actividad. En este último caso, no es necesario que recorra todo el espacio con el humo de San Onofre, sobre todo si se trata de un ámbito muy grande. Bastará que proteja un tramo que usted recorra con frecuencia, desde’ su escritorio hasta la puerta de entrada, por ejemplo. De todas maneras, si puede proteger todo el espacio, mejor.

LA CEREMONIA
Este ritual se lleva a cabo durante 7 días consecutivos. Necesitará sus hierbas consagradas al santo, un recipiente donde pueda quemarlas (es imprescindible que tenga tapa y se cierre herméticamente) y una cajita de fósforos. Los pasos que le indicamos valen tanto para el hogar como para el ámbito laboral. De todas maneras, acá tomamos en cuenta que se va a llevar a cabo en la vivienda.
• Encienda sus hierbas con un fósforo y luego tape el recipiente herméticamente para que el fuego se apague y despida sólo humo.
• Siempre con el recipiente tapado, diríjase a la habitación de su casa que está más lejos de la puerta de entrada. Allí comenzará su recorrido.
• Colóquese con su recipiente en una esquina de la habitación y ábralo parcialmente para que se escape un poco de humo. Mueva el cuenco de tal modo que se forme una cruz de humo. Repita el procedimiento en cada esquina de ese ambiente y de todos los ambientes de su casa hasta llegar a la puerta de entrada. En ese punto abra la puerta, colóquese en el umbral y forme tres cruces de humo.
• Por último, coloque las cenizas de las hierbas en la misma bolsita de antes, junto con la estampita. Deje este saquito protector en su mesa de luz.
Un consejo: Comience su ceremonia de defumación un día martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario