La mayoría de las piezas sonoras que están en The Ramonas salieron de las últimas sesiones de Flaiten Maiden y la reunión con Domingo Sánchez Blanco. Fueron grabadas en Salamanca (España) y otras en Santiago (Chile). En realidad la idea fue no tener ninguna idea salvo la forma de ser grabado. Decidimos con Domingo que los cortes no se escucharan tan bien. Y que las modificaciones en la postproducción no maquillaran la baja definición de lo grabado hasta el punto que fuera irreconocible. Todo lo opuesto a lo que hicimos con el playlist de Live in Salamanca (trienal), exceptuando sus bonus tracks que no son material desechado sino algunas tomas en directo que se despachó Domingo, que eran tan buenas que para qué estropearlas. Básicamente, The Ramonas es un sampleado sobre sampleados de otros. Collage, loops, superposiciones, donde las horas de regrabaciones y arreglos caseros son desbordadas por las líricas de Sánchez Blanco, un tío que vive en estado artístico permanente, que me contagió una inyección de positividad y permitió este asunto. Un cuento conceptual atravesado por la definición, presencia y aguante del low-fi.
Tracklisting (parte 2):
02. Estoy de cargar conejos hasta los cojones
03. Por el veneno de la inmortalidad
04. Grueso mojón (sencillo promocional)
05. Huevos grandes de toro por el culo
06. Dónde dejaste ese coño incorrupto (lado B)
No hay comentarios:
Publicar un comentario