jueves, 3 de febrero de 2011

Momento crucial. Estaba leyendo la siguiente frase mastodóntica de Hegel (abrevio): "Si algo se mueve, ello no es por estar aquí en este ahora y el otro ahora allí [...] sino tan sólo por estar, en uno y el mismo ahora, aquí y no aquí, por estar y al mismo tiempo no estar en este aquí [...] el movimiento mismo es la dialéctica de todo ente." Y decidí ponerle un poco de música al tema. Enciendo el aparato en cuestión. Esperaba algo de Rihanna que me diera el contrapunto perfecto, la antítesis dialéctica que pudiera ser subsumida en el concepto omnicomprensivo en virtud del nosotros subyacente. Ese tipo de cosas. No sabía lo que me esperaba. Alguien había dejado el cacharro en Radio María (90.70 o algo cercano). Una voz pausada, engolada, con un tono de oquedad y cripta funeraria continua un sermón que yo, pobre de mi, acabo de interrumpir:

"... como decía, (pausa) estamos ante una imagen cristológica y (dicho muy despacio) so-te-ri-o-ló-gi-ca. (pausa) Esta imagen (pausa) muestra la salvación (pausa) pero no la salvación carnal y terrena (pausa) sino la salvación eterna, definitiva (pausa), aquella que..."

Error amigo, me has dado el tiempo suficiente como para poner el disco de los ACDC. Ahora tu voz acaba de ser cortada por un sonido electrónico y rápidamente sustituida por la guitarra de Angus en Highway to hell. Seguimos con la Fenomenología tras el interludio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario