jueves, 17 de febrero de 2011

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No es improbable degustar el masivo uso de los mashups si consideramos que desde los años ochenta fue usual escuchar de manera insistente en las radios extensos popurrí como Let's Do It In the 80's, Jive Bunny & The Master Mixers y Stars on 45. Se trataba de una desprejuiciada fórmula discográfica que mezclaban éxitos del momento, utilizando las versiones e intérpretes originales o recreándolos de la manera más exacta al original, en un orden que permitía crear el efecto de bucle requerido para la pista de baile. Otorgando al uso de los sampleos un soporte y fundamento complementario a las innovaciones desarrolladas por la cultura Hip-Hop. The Best Disco in Town (Ritchie Family, 1976) puede ser considerado uno de los masificadores del formato “medley” mediante regrabaciones, del mismo modo que las mezclas sin autorización de Rapper’s Delight (Suggarhill Gang, 1979). Durante mi infancia en plena dictadura de Pinochet, la insistencia radial de The Adventures of Grandmaster Flash on the Wheels of Steel (1981) no podía dejarte indiferente. La versatilidad DJ de mezclar diferentes canciones mediante backspins, punch phrasing y scratchin’ se revelaba. Lo que John Oswald cogió con pinzas.

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