viernes, 30 de abril de 2010

segunda noche bizarra SOS

Fernando, manuela, domingo, angel, virrey

Somos ecologicamente algo.
Sin chorradas.
Vaya nivel de gente.
No tenemos memoria.
Jugador de baloncesto profesional
El sillOn esta duro
Rico el perrito
Lupus lupi
No tocábamos bola y viceversa
Métele manguera
Y viceversa...

segunda noche bizarra SOS

Fernando, manuela, domingo, angel, virrey

Somos ecologicamente algo.
Sin chorradas.
Vaya nivel de gente.
No tenemos memoria.
Jugador de baloncesto profesional
El sillOn esta duro
Rico el perrito
Lupus lupi
No tocábamos bola y viceversa
Métele manguera
Y viceversa...

PERREANDO EN PORTBOU

EL CONCEPTO REGGAETONERO DE HISTORIA


La hueste bizarra invade Murcia. Queremos crónica.

Saludos desde la meseta.

jueves, 29 de abril de 2010

SIN LOBBY NI NETWORKIN'

A PUERTO CON LAS VELAS RASGADAS

primera noche bizarra en SOS 4.8


En el hotel. 12 p.m. Fernando, Domingo&Domingo&Manuela, Ernesto, Angel, Katayama, Baltazar&Maria, Varela...

Fernando reivindica la singularidad del espectador que me acompania como un amigo.
Estamos con franz ferdinand.
Los memos no son interesantes.
Kaoru no se droga.
Quiero cantar, bueno, maniana.
El lastre del jamón.
Vamos a brindar por el young curator.
Unidad en la diversidad.
Me han tocao los cojones con una llave inglesa.
Y no tenían la culpa...

LADO B


48 HORAS DE RUIDO DESDE LAS ANTILLAS ANDINAS
playlist en constante progress

1. HPSCHD Street. Aprés Cage.
2. Esa sí que es MUSICA GENITAL arrabalera, nena. Aprés ZAJ.
3. Deja de joder al PERFORMER SOLITARIO. Aprés Lucier.
4. ERRATUM MUSICAL party. Aprés Duchamp.
5. No tengo nada personal con tu STUMMES GRAMMOPHON. Aprés Beuys.
6. Encuentro descomunalmente TELEPATICO Nº5. Aprés Filliou.
7. THE TOP bizarro SONG. Aprés Murray.
8. FINAL PARA UNA PARTITURA DE STRAVINSKY y otros. Aprés Cangiullo.
9. Síncopa de los TANTRAS FANTASMAS. Aprés McClure.

Todos los covers compuestos, producidos y performeados por Loyola Records para Bizarro 2.0, entre el 30 de abril y 1 de mayo del 2010.

miércoles, 28 de abril de 2010

Dublin Murcia


Debe de hacer buen tiempo en Murcia, ya tengo la música preparada y creo que el volcán se estará tranquilo esta semana, tengo ganas de reunirme con los bizarros canibales para poderme fumar un buen puro...Nos vemos en el SOS 4.8

martes, 27 de abril de 2010

CARAS DE PAN DIENTE DE DIAMANTE


EL CANSANCIO NO AGOTA, ES DIAMANTE QUE TENGO EN EL ZAPATO QUE NO HA DEJADO DE MOLESTARME EN EL PIE DURANTE TODO EL DIA, CLAVANDOSE EN LA ALMOHADILLA.
HABIA UN LAGO ARTIFICIAL EL FONDO, ERAN PEQUEÑOS TROZOS DE ADOQUINES BIEN COLOCADOS. YO SIGO CON EL DIAMANTE EN EL ZAPATO, ME HE ACONSTUBRADO A SU DOLOR.

Melancolia del destierro

Lo peor es creer que se tiene razon por haberla tenido o esperar que la historia devane los relojes y nos devuelva intactos al tiempo en que quisieramos que todo comenzase. Pues ni antes ni despues existe ese comienzo y el presente es su negacion y tu su fruto, hermano consumido en habitar tu sombra.

lunes, 26 de abril de 2010

VENUS RAJADAS


“yo no soy” no puede existir en absoluto, pues si yo no soy tampoco puede ser consciente de que no soy […]

TOO TOUGH TO DIE [ EN KONIGSBERG OF CÓRS DEMO ]

Miguel Martínez acaba de escribir un texto fabuloso. Se titula "Pintar las lágrimas: del impresionismo al oscuro sujeto de deseo" y versa sobre los problemas habituales que le rondan a nuestro compañero: la relación entre el lenguaje y el deseo partiendo de las tesis de Foucault. En esta ocasión, se aventura por caminos paralelos la crítica a la sobre-interpretación de la obra de arte en la época moderna esbozada por George Steiner en "Presencias reales", tomando como punto de apoyo a Schopenhauer, fundamentalmente. En definitiva, se trata de una reivindicación del otro lado de la carcel del lenguaje partiendo del concepto de cosa en sí en Kant. Sobre esto último apunta, acertadamente, en un lugar de su texto:

"La autonomía que el filósofo de Konisberg concede al sujeto es de súbito otorgada, no ya a un conocimiento fantástico que trataba de evitar, sino en el extremo opuesto de lo impensable. El proyecto kantiano de la Ilustración no culmina con la mayoría de edad del sujeto sino con la emancipación y la autonomía de lo irracional. [1]
_________________
[1] El noúmeno es la chistera, que por estar fuera del discurso racional permite extraer cualquier cosa. El límite de la razón funciona legitima no solo lo racional sino también lo irracional. Quien conquista ese espacio puede sacar de él lo más valioso, aquello que desee, esto es, cualquier cosa más allá de los límites de la razón."

SMELLS LIKE KANT SPIRIT

Criticismo y mortalidad. Kant

"El miedo natural de todos los hombres, aún de los más desgraciados y también de los más sabios, ante la muerte no es pues un terror ante el hecho de morir, sino […] ante el pensamiento de morirse (es decir, de estar muerto) que pretende tener aún el que va a morir, después de haber muerto, en cuanto que piensa al cadáver, aquello que ya no es él mismo, como si siguiera siendo él mismo, en la sombría tumba, o en cualquier otro sitio. El pensamiento “yo no soy” no puede existir en absoluto, pues si yo no soy tampoco puede ser consciente de que no soy […] hablar en primera persona negando el sujeto mismo –de modo que éste se anule a sí mismo- es una contradicción.” (Anthr., par. 27; Ak. VIII, 167)

Es por todos conocido la famosa anécdota de Kant y el espejo. En una ocasión Lampe, el criado de Kant, sorprendió a éste mirándose en un espejo con los ojos cerrados. Cuando Lampe le preguntó "¿Qué hace señorito", nuestro filósofo respondió: "intentar ver como sería cuando yo ya haya muerto." Según algunas versiones lo que quería ver era el noúmeno.

"La risa es una afección producida por la súbita transformación de una tensa espera en nada." (KU, par. 54; Ak. V, 332)

domingo, 25 de abril de 2010

JOVENES HEGELIANOS

RECORRIDO PARA VOLVER A REPETIR


A MI AMIGO FERNANDO CASTRO QUE NOS CUBRE LAS ESPALDAS EN EL MUNDO DANDO PIRUETAS COMO UNA PEONZA PICO DE CIGUEÑA, A DOMINGO SANCHEZ ZARZA QUE CON SU MALETITA SE ENCARAMA EN VUELO DUBLIN MURCIA Y ACORDONA EL CIELO BIZARRO CON SUS TEORIAS CONTEMPORANEAS, A TAUN CON SUS GANAS CONSTANTES DE LAS COSAS Y QUE ME SORPRENDE SU RAPIDEZ, A HETERODOXO EN SU MELANCOLIA DE LAS LEYENDAS DE LOS 80 Y AÑOS ANTERIORES, A
ANGEL ANTONIO RODRIGUEZ, LEON ASTURIANO DEVORADOR DE ORICIOS, A ORSON SAN PEDRO RISUEÑO GORDITO AMIGO Y CARIÑOSO, A AVELINO SALA MESALA DE LAS RUINAS, CONSTRUCTOR DE INVENTOS Y POR ULTIMO AL MAS LEJANO PERO NUNCA MAS CERCANO ARTURO CARICEO CORRESPONSAL DE GUERRA EN LAS ANTILLAS ANDINAS NOSOTROS QUE VIVIMOS CONSTANTEMENTE EMPALMAOS, OS DIGO QUE SIGO CON MUCHA HAMBRE Y CURIOSIDAD

La muerte y Hegel

“Lo que se limita a una vida natural no puede por si mismo ir más allá de su existencia inmediata, sino que es empujado más allá por por otro, y este ser arrancado de su sitio es su muerte.”

“En la totalidad viviente está puesta a un tiempo la muerte, la oposición, el entendimiento, a saber, como un “variado” que está vivo y que como viviente se propone como un todo del cual es al mismo tiempo parte, esto es, para el cual hay muertos y él mismo está muerto para otros.”

“La única obra y el único acto de la libertad universal es, por tanto, la muerte, y además una muerte que no tiene ningún ámbito interno de cumplimiento, pues lo que se niega es el punto incumplido del sí mismo absolutamente libre; es, por tanto, la muerte más fría y más insulsa, sin otra significación que la de cortar una cabeza de col o la de beber un sorbo de agua.”

HEGEL

sábado, 24 de abril de 2010

TELEFONBILDER BIZARRO

mientras las huestes bizarras, ahora por los parlantes de sos4.8, una vez más, demuestran la fascinación y el desconcierto de beber de una fuente inagotable de creatividad, acá, en las antillas andinas, el beat de domingo sánchez blanco deja los ánimos arriba. La solidez poética y la energía corrosiva del artista salmantino es la mejor banda sonora para degustar la bronca y el sonido de los tiempos en constante progress. acá y en cualquier lugar que se les ocurra, broders. volcanífero, terremoteado o inclinado.

In the Middle of the Volcano

John Cage



"Creo que un programa debe tener un aspecto visual, cierto sentido del misterio, cabos sueltos. Creo que debería haber sueños, música, tiempos muertos y cosas que no se resuelven" (David Chase, Entrevista Mentiras sobre Los Soprano, 2004)



Eyjafjallajokull

(Juan Hidalgo)“Testimonios”, “Un/Una más” y “Erótica”. Las acompañan otros objetos, collage y obra gráfica del artista que atestiguan el humor, la ironía y la desmitificación presentes en toda su trayectoria. Son las suyas creaciones difícilmente clasificables con constantes referencias a la música de John Cage o al arte de Duchamp. Una práctica musical y conceptual, tanto en las creaciones estrictamente musicales, o en su obra plástica, como en las acciones como miembro de zaj.

la casa inclinada de Bomarzo

Caminabamos acechados por monstruos, llovia, casi que no habia vida ni atencion en aquel extrano paraje silencioso y fosilizado. Al girar uno de los caminos la encontramos, era la casa mas increible que jamas habiamos visto. Desde aquella percepcion  todo cambio, no hubo manera de volver a caminar horizontalmente. La casa de Bomarzo, alli, sin mas, nos quedamos a vivir. Tengo que poner ADSL.

viernes, 23 de abril de 2010

"Solo cuando hay lucha de clases puede haber filosofía. Es una pérdida de tiempo ocuparse de la epistemología separada de la práctica. Los camaradas que estudian filosofía deberían darse una vuelta por el campo. Deberían ir por allí este verano o la primavera que viene a participar en la lucha de clases. Deberían ir incluso aquellos con mala salud. Ir no los matará. Todo lo que harán será pillas un resfriado, y con sólo que se abriguen un poco más de lo normal, la cosa no pasará a mayores" (Mao: "Charla sobre cuestiones de filosofía", 18 de agosto de 1964).
queridos antropófagos, me piro mañana a primera hora para Bruselas. Seguiré el contubernio desde allí. Espero que nos veamos con dos bolas de cariño en SOS 4.8

con mi larga amistad y dos bolas de cariño


tienes memoria abogado

Estación experimental de agronomía



Las reflexiones de Bataille sobre Economía general completan sus reflexiones sobre el erotismo. Ambos discursos recuperan a contraluz el exceso y la desmesura de la condición pre-burguesa de lo humano, para aclarar la significación de la sociedad de mercado, junto con Stalin y el comunismo soviético.

Bataille insufló así aire al renovado ángel de la historia, ad portas de otra revolución que cambiaría el paisaje humano de las arcadas del París del Barón Haussmann estudiadas por Walter Benjamin después de la derrota de la Comuna, practicando su nueva concepción de la historia que explora en los meandros de la cultura industrial.

"El orgasmo nos llegó casi en el mismo instante sin que nos hubiésemos tocado, pero cuando su madre regresó, aproveché, mientras yo permanecía sentado y ella se echaba tiernamente en sus brazos, para levantarle por detrás el delantal sin que nadie lo notase y poner mi mano en su culo, entre sus dos ardientes muslos".

(La historia del ojo, p. 28.Georges Bataille)
hay gente pa to

BREVE HISTORIA DEL SACAMANTECAS


ME ENTRETENGO CON MIS PENSAMIENTOS MIENTRAS ME FROTO LAS MANOS PARA ENTRAR EN CALOR. MI INTIMIDAD ES COMO UNOS PANTALONES ROTOS TIRADOS EN EL SUELO, TODAVIA VALEN PORQUE TENGO FRIO, PERO ESTAN TIRADOS Y LOS MIRO.
TANTAS COSAS QUE VIVIR Y NO TE PONES MAS QUE VELOS Y TAPONES EN LAS OREJAS.
LAS PASTILLAS LAS OLVIDO.
HOY ME TOMO UNA, NECESITO DESCANSAR
LAS CAJAS ESTAN CERRADAS Y SIN PERMISO NO SE PODRÁN ABRIR, CONOCIENDO AL PERSONAL ¡OJO!
BAJO TU ESTRICTA RESPONSAVILIDAD... LOS TORNILLOS ENTRAN A LA PERFECCIÓN. ME HAGO UNA PAJA CON LOS TORNILLOS EN LOS BOLSILLOS, MEJOR ME LA HARIA CON CAJAS DE REPUESTO... SACAMANTECAS

LA NADA ACTIVA, ARTE O MUERTE


la mesa de marmol tenia un agujero, habria sido un golpe en el costado en el mismisimo aro de latón que hace de embellecedor.
Ese agujero irregular se le pone cera y lo podría hacer cualquiera pero eso no se le ocurre a nadie, excepto a algún maestro del camuflaje, utilizar cera enmascarando un agujero en el marmol, sin polvo de marmolina, a pelo, como en aquella película que se daba a la fuga Clint Eastwood haciendo su cara con miga de pan, pintandola después y colocándole una manta por encima.
MARCAREMOS EL EPITAFIO EN EL GRANITO CON UNA HUELLA PROFUNDA Y LA RELLENAREMOS CON CERA HACIENDO QUE LAS LETRAS DESAPAREZCAN EN UNA VELADURA, "ARTE O MUERTE"
"Lugar no-lugar, he allí donde están todas las historias: en otra parte, siempre y únicamente en otra parte. No hay biblioteca que no las coloque según determinados criterios o sobre la base de un orden sistemático, no hay un gran bibliotecario que las conozca todas, que las recoja en una unidad de sentido superior y atraviese el tejido laberíntico hasta el epílogo, no hay siquiera sujetos que sean los titulares ya que en el mejor de los casos nos enfrentamos con máscaras que representan sólo una parte. Sí, las historias simplemente suceden, las historias tienen un carácter radicalmente eventual. Su dimensión es la posibilidad, es la contingencia del mundo" (Sergio Givone: "Historia de la nada").

jueves, 22 de abril de 2010

Otra vez las cachorras encima del coche!!

Chuuchaaas!!!



Father Ted ("Padre Ted") es una sitcom británica e irlandesa producida por Hat Trick Productions para Channel 4, emitida originalmente entre 1995 y 1998. La serie trata de las aventuras de tres sacerdotes católicos en la remota y ficticia isla de Craggy Island (al oeste de Irlanda). Se filmaron tres temporadas de la serie, con un total de 25 capítulos. Father Ted fue escrita por dos creada y escrita por dos guionistas irlandeses Arthur Mathews y Graham Linehan, y el reparto está compuesto casi exclusivamente por irlandeses, pero tanto la productora Hat Trick Productions como la cadena que emitió la serie originalmente son británicas. Father Ted fue elegida por los lectores de la revista británica Empire como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

[ EPITAFIO PARA MUSEO MAUSOLEO DESPUES DE HABLAR CON LOS MUERTOS ]

ARTE O MUERTE

LA MULTIPLICIDAD DE LOS CAGON

AHORA, DESPUÉS DEL DIBUJO, HABRÁ QUE LLENAR EL TALLER DE CAGON AND CRISTAS, CADA ARTISTA SE FUSIONARÁ CON EL DIBUJO Y SU ROSTRO, UNA SESIÓN COMPLETA DE TRANSMUTACIÓN REAL: PELO NEGRO LACIO, GAFAS NEGRAS, UÑAS, DIENTES DE LA CASCARA DE NARANJA...

Calixto's journey



miércoles, 21 de abril de 2010

In memoriam

El ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, falleció hoy a los 89 años de edad, tras permanecer internado desde el domingo en la clínica Quirón, de Barcelona, por complicaciones cardíacas.   Samaranch, que gobernó el COI durante más de dos décadas (entre 1980 y 2001) y fue desde su retiro presidente honorario de por vida de la entidad, era considerado uno de los personajes más poderosos e influyentes del deporte mundial.

POINTER DANCIN'



ME RECONOZCO EN VUESTRAS ESPALDAS


DE LA REPRODUCCION DEL ROSTRO, HE DICHO QUE SUS ASPECTOS OBTENIDOS OBJETIVOS ERAN A FIN DE CUENTAS LOS MISMOS QUE EN LA DIVISION ESCISIPARA
division de un cuerpo en varios fragmentos

ANTES DE HABLAR CON LOS MUERTOS / SUITE INDIE





RECUERDA A TU AMIGO BULL LUEGO VINO SACHA Y JULIA, (ANTES GOMEZ) AHORA GEA, LUEGO TE PONGO LA TRASERA DEL DIBUJO

martes, 20 de abril de 2010

LOS BAPTISTERIOS INDIE

En 1329, a Andrea Pisano se le adjudica la tarea de diseñar el primer conjunto de puertas. Las Puertas sur fueron instaladas originalmente en el lado este, mirando hacia el Duomo, para ser posteriormente llevadas a su posición actual en 1452.
Los bastidores de bronce fueron hechos por el veneciano Leonardo d'Avanzano, ampliamente reconocidas como una de las mejores forjas en bronce de Europa. Esto tomó por lo menos seis años y las puertas fueron completadas en 1336. Estas puertas del pre-renacimiento consisten en 28 paneles, con los 20 paneles superiores representando escenas de la vida de San Juan Bautista. Los ocho paneles inferiores retratan virtudes (esperanza, fe, caridad, humildad, fortaleza, templanza, justicia, y prudencia). Los relieves moldeados fueron añadidos por Lorenzo Ghiberti en 1452. El grupo de estatuas de bronce sobre la puerta representa La decapitación de San Juan bautista. Es una obra de arte de Bincenzo Danti del año 1571.

CON EL NEGRO DE MI CARA BAILARE CON UN TARRO DE MOSCAS ENCERRADAS PEGADAS A LA OREJA


las caras de CAGON AND CRISTA en el baptisterio de la university inolvidables, el lote de gestos rayados con grafito, (Inglaterra, alrededor del año 1500. En una zona de Cumbria, de valles verdes y rebaños de ovejas, unos pastores descubren un gigantesco depósito de grafito de una enorme pureza y solidez. Desde luego, ellos no lo llaman grafito: ese nombre no llegará hasta 1789, de la palabra griega graphien, “escribir”. En 1500, esa roca negruzca y brillante parece algo similar al plomo, de modo que en la época lo llaman plumbago, “mena de plomo”, y también plomo negro.)Vestido de negro lo pintan y lo miran pensando cada uno quién podrá ser este ser, él bailará, como lo hizo con la viuda de KLOSSOWSKY, en el despacho del Rector a puerta cerrada con un frasco lleno de moscas pegado a la oreja, elegirá, con los ojos cerrados, a una persona que haya dibujado su rostro.

lunes, 19 de abril de 2010





EL MAESTRO DE LA ZANAHORIA


perteneciente a un pueblo de origen étnico diverso establecido en el Dniéper, el Don y el Volga principalmente. Tenía encomendada la defensa de las fronteras rusas y el control del campesinado, a cambio de lo cual gozaba de amplísima autonomía.

"Esti o curva!" ahh "mata-i curva"


Cristalizaciones en aviones y Avalanchas de material incandescentes (nubes ardientes o corrientes piroclásticas)

Se reconocen tres tipos de avalanchas identificadas por el nombre de los volcanes en el que cada uno se observó por primera vez, éstos son los efectos (Sofrière, Merapi y Pelee). A pesar de que los mecanismos por los que ellos se forman son diferentes pero sus efectos son semejantes: una masa turbulenta de gases supercalentados en la que hay polvo, cenizas calientes y fragmentos de lava que viajan, incluso, a 160 km/hora la cual destruye todo a su paso. La avalancha de material incandescente que devastó la población de St. Pierre, Martinique, en 1902, causó la muerte de los 28 000 habitantes.

gases volcánicos
Los gases expulsados por acción volcánica contienen diversas proporciones de vapor de agua, bióxido y monóxido de carbono, bióxido y trióxido de azufre, ácidos sulfhídrico, clorhídrico, fluorhídrico, metano e hidrocarburos más complejos, así como nitrógeno, argón y otros gases inertes que afectan a la población de diversas formas. El bióxido de carbono y el bióxido de azufre pueden causar asfixia; el primero, al acumularse en "masa" en zonas muy bajas, y el segundo por los efectos directos que causa el tracto respiratorio.

Por otra parte un equipo de biólogos y documentalistas de la BBC han descubierto arañas de aspecto bizarro, ratas del tamaño de un gato y ranas con colmillos habitando en un enorme y prístino volcán en las alturas de Papúa Nueva Guinea.


Las especies fueron encontradas en el cráter del monte Bosavi. Entre estas, una rata herbívora de 3 pies de largo y más de 3 libras de peso.

Los científicos sospechan haber encontrado más de 40 nuevas especies, incluyendo: 16 nuevos tipos de ranas, una nueva especie de gecko, tres nuevos ejemplares de peces, 20 tipos de insectos y arañas y una nueva clase de murciélago.

De todas estas, se destacan un gecko con la capacidad de camuflarse, una rana con colmillos y un pez que emite sonidos similares a los de un ronquido.

En uno de los viajes fuera del cráter, encontraron una oruga gigante con cientos de larvas a su alrededor.
Con la ayuda de guías locales, el equipo pasó dos semanas documentando sus descubrimientos. El viaje fue planeado con varios mese de anticipación por la dificultad que implica el descenso a dicho cráter.

BAILE DE COSACAS EN EL MUSEO MAUSOLEO