viernes, 23 de noviembre de 2012

la transformación del ¨demonio¨ en un ¨tema¨ omejor en una obra

EL SECUESTRO DE LA OBRA, MI PARTICIPACION EN MI OBRA Y LAS INFLUENCIAS DE LA MISMA una corriente, una sucesión de estados, u ondas, o campos (o como se les quiera llamar), de conocimiento, de sentimiento, de deseo, de deliberación, que constantemente pasan y repasan y que constituyen nuestra vida interior¨. La expresión de todo esto cristaliza en literatura en el llamado ¨monólogo interior¨ que es un discurso del personaje puesto en escena y tiene por objeto introducirnos directamente en la vida interior de ese personaje, sin que el autor intervenga en las explicaciones y los comentarios y, como todo monólogo, es un discurso sin auditorio, que a su vez, es un discurso no pronunciado. De más está afirmar que mucha de la obra, - como se demostrará a lo largo de estos trabajos – es tributaria de los principios expuestos.
 Campbell y Foster establecen cuales son los temas predominantes en la obra, a saber: La tradición del sur, el caos contemporáneo, y el futuro del hombre. Desde el punto de vista de técnica narrativa, somos  herederos de las estrategias forjadas por William James, Sigmund Freud, James Joyce y Virginia Woolf. Joyce intentó registrar ¨lo que un hombre dice, ve, piensa y lo que ese mirar, pensar, decir, causa en lo que ustedes los freudianos llaman el subconsciente¨. Y Virginia Woolf propuso: ¨ Registremos los átomos según caen en la mente en el orden en que caen, reconstruyamos el modelo, sin importar lo desconectado e incoherente en apariencia, que cada visión o incidente marca en la conciencia¨ . El producto de todo esto es lo que se ha llamado ¨el fluir de la conciencia¨ al decir de William James ¨. MI OBRA NO EXISTE MIENTRAS LA PIENSO, ESTA PENSADA POR MIS ANTEPASADOS, REPITO CONSTANTEMENTE si nos conocemos personalmente el hecho sobre el cual recae la prueba, o referenciales, cuando sólo lo conocen por lo que otras personas les han contado. He aquí nuestros testimonios.

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