sábado, 20 de noviembre de 2010

Salò o los 120 días de Sodoma (1975)




El agotamiento de los ojos es jodido, llevo unos dias que me duelen desde dentro, lo siento como si quisieran empezar a arder (voy a pillar unas gotas de suero fisiologico o algo) y para colmo algun cabron PhD del departamento me ha vuelto a robar la silla que habia recuperado hace una semana exactamente, pese a todo mantengo la actitud positiva, como enganche al cabroncete de la silla se va a enterar, mi anhelo, la venganza. Estebaaaaan!!!



Saló (como la película es comúnmente abreviada) se desarrolla en la República de Saló, en 1944-45, en el norte de Italia, durante la ocupación nazifascista. La película está dividida en cuatro segmentos que aproximadamente hacen paralelo con el Infierno de Dante: Anteinfierno, Círculo de las manías, Círculo de la mierda y Círculo de la sangre.

Música original: Ennio Morricone interpretada al piano por Arnaldo Graziosi. Música no original: Carl Orff, de Carmina Burana (título de la pieza: primo vere) para la escena de las torturas y varias piezas de Fryderyk Chopin (Preludios Op. 28 nº 20 y nº4 y Valses Op. 34 nº 2 en La menor) y entre otras la canción coral (escena del primer banquete) ¨Sul ponte di Perati Bandiera nera¨, versión de la canción ¨Sul ponte di Bassano¨ (una canción popular entre los soldados italianos de la primera guerra mundial) y versionada durante la republica social italiana como ¨Sul fronte di Nettuno¨. El puente de Perati está localizado en la población de Perat, en Albania.

Lo cierto es que el carro de Pasolini fue lo primero que se encontró. La policía del antiguo puerto romano de Ostia alumbró un Alfa Romeo 2000GT plateado que corría a más de 150 kilómetros en sentido contrario por una calle. El conductor era un delincuente de 17 años llamado Pino Pelosi.

Las contusiones de su cara, dijo, se las había causado al golpearse con el parabrisas. Lo acusaron por robo. Pero a la mañana siguiente encontraron el cuerpo amoratado de Pasolini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario