viernes, 31 de agosto de 2012

VENUS SAARTJE

Con esa denominación se identificaba a Saartje - "Sarita" en holandés - Baartman, una mujer de 25 años que fue exhibida durante el S. XIX en Inglaterra y Francia como descubrimiento científico por alguna de sus características físicas.
Había nacido en 1789, en territorio hoy sudafricano. Fue llevada, en principio a Londres, por William Dunlop, un médico de la Armada británica que la exhibió con éxito como una curiosidad científica y una monstruosidad, debido a sus pronunciadas nalgas y genitales, calificándola de “Venus hotentote”. Dunlop la vendió a un empresario francés que la llevó a París, en donde, al parecer, cayó en la prostitución y la bebida, muriendo en 1816. Tras su muerte, la sudafricana fue diseccionada y partes de su cuerpo fueron conservadas y exhibidas en un museo de París hasta mediados de los años setenta del pasado siglo. Tras el fin del apartheid, Sudáfrica comenzó a pedir la vuelta de sus restos. El ex presidente Nelson Mandela obtuvo en 1994 del entonces presidente francés François Mitterrand la promesa de que los restos de Saarti Bartman reposarían en su país de origen, algo que sólo se ha cumplido ahora.
La particularidad de Saartje - común a muchas mujeres de su étnia - eran unas nalgas y muslos extremadamente prominentes (esteatopigia) y una pronunciada hipertrofia de los labios vaginales, que daban la apariencia de un pequeño delantal, conocido en francés como "tablier égyptien".
Los restos de Saartje, contenidos en un ataúd cubierto con la bandera sudafricana y que fue descendido de un avión, el viernes 31 de mayo, por seis niños de la tribu joi-joi, fueron recibidos en el aeropuerto de Ciudad del Cabo, por la viceministra de Arte y Cultura, Bridgitte Mabandla, y el primer ministro de la región, Peter Marais.
Jattie Bredekamp, director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad del Cabo, dijo recientemente que los restos de Saartje serán enterrados en el lugar y de la forma que sea decidido entre todas las comunidades de herencia Koisan.
Esta restitución confirma la nueva actitud de las autoridades del Musée de L´Homme de afiliarse a la "nueva ética" museística - impulsada por el Seminario Internacional de Repatriaciones en el marco del Congreso Mundial de Arqueología - por lo que cumplirá en la devolución de los restos del cacique charrúa VAIMACÁ, entre otros muchos más, a distintos países del mundo.
Por el Integrador Nacional de Descendientes de Indígenas Americanos (I.N.D.I.A.)

anatomy, sculpture, and painting, as well as tanning. Del Espanhol disecado al Bosquimano en el museo espanhol



El museo d’Allard de la ciudad francesa de Montbrison (centro-este) guarda en su acervo el cuerpo de un hombre español disecado a principios del siglo XIX. El cuerpo, que fue exhibido brevemente a la prensa, pertenece al “único europeo conocido que se ha conservado así”, aseguró el conservador del museo, Henri Pailler. El cadáver disecado reposa desde hace más de 150 años en un modesto ataúd de madera situado en el museo, donde antaño residió un rico aristócrata. La apertura de la tapa del ataúd ha respondido a la solicitud de un periodista catalán que realiza una investigación sobre los soldados españoles que cayeron prisioneros de Napoleón I a partir de 1809, después de la invasión de la Península Ibérica por el ejército del emperador. Algunos se exiliaron en Forez, en el centro-este de Francia. El periodista ha descubierto, en el marco de esta investigación, el destino excepcional del muerto de Montbrison, disecado por un famoso taxidermista parisino. Según los historiadores de la región, el hombre fue contratado en suelo francés por el un acaudalado de la ciudad, Jean-Baptiste d’Allard, para trabajar como albañil en la construcción de su palacete. Al parecer, el trabajador murió al caer de un andamio cuando tenía unos 30 años de edad. El rico aristócrata tuvo entonces la idea de disecar el cuerpo para colocarlo junto a otras especies animales -osos, tigres, jirafas y varias aves-, a las que sometió a idéntica suerte con el fin de exponerlas en la ‘sala de curiosidades’ de su nueva vivienda. Al menos otros dos cuerpos de seres humanos como el del ‘español de Montbrison’ han salido del anonimato en los últimos años: ‘el negro de Banyoles’, devuelto a Botswana desde España, y la ‘Venus Hotentote’, que debe ser entregada a Sudáfrica por parte de Francia.

Rev/Lord Auch life style

 Jim Jones, el reverendo del suicidio masivo de Guayana con los monos titis que vendía para sostener su iglesia cuando era un joven adolescente

 “Tenía muchos seguidores. Esa clase de tipos con los que la gente normal no quiere tener nada que ver. Señoronas viejas y feas sin familia ni amigos. Se paseaba entre ellas, mimándolas y besándolas como si de verdad las quisiera. Y en la expresión de sus caras se podía ver lo que él significaba para ellas”.

La transformacion megalomana de Jones en su viaje utopico a la tierra prometida y las paranoias desencadenaron la trajedia del suicidio de cerca de un millar de personas en su revolucion colectiva? el ojo, el huevo, el sol, la tierra, el testículo.
COPIO LITERALMENTE DE LO ESCRITO POR LA ARTISTA ROSA HERNANDEZ FRAILE
el atleta escogió correctamente las mallas para nadar aunque no fueran transpirables, así pues el pupilo se inició más que bien en el arte de bucear, curioso ver al chico deshaciéndose en placer con la tuerta observación del ojo de cristal negro, después siempre viene el resquemor y la duda sobre si nos hemos sumergido lo suficiente o lo escatológicamente formal/

existe una transmutación en lo ajeno, el abismo del cuerpo desaparece para dar paso a la alegría del momento/ la ambigüedad queda lejos cuando el otro soy yo

jueves, 30 de agosto de 2012

PROXIMA OBRA FILMICA, SENTIMIENTOS SIN CONTROL

COMO DESMANTELAR LOS SECRETOS, LAS TRADICIONES CON CARTAS  FROTADAS  CONTRA EL PECHO DONDE LA TINTA EMBORRONE MI PIEL Y NO ESPERE QUE EL TIEMPO EMBORRONE EL PAPEL.
CARGO A DIEZ MUJERES DESNUDAS EN UNA FURGONETA EN UNA CITA A CIEGAS ATADAS Y VENDADAS EN UN VIAJE A NINGUNA PARTE SALTANDOSE EL PROTOCOLO DE AMISTADES Y DEL BUEN ROLLO, ATARE UN CASCABEL A SU CUELLO Y DESPUES LES PREGUNTARE QUE TAL EL VIAJE.

La comunidad inconfesable






"Acéphale sigue ligado a su misterio. Los que participaron en él no están seguros de haber formado parte de él. No han hablado, o los herederos de su habla han mantenido una reserva todavía firmemente sostenida", escribió Maurice Blanchot en La comunidad inconfesable (1983).
Encontró más allá de sí mismo no a Dios, que es la prohibición del crimen, sino a un ser que ignora la prohibición. Más allá de lo que soy, reencuentro un ser que me hace reír porque no tiene cabeza, que me llena de angustia porque está hecho de inocencia y de crimen: tiene un arma de hierro en su mano izquierda, llamas que parecen un corazón de sacrificio en su mano derecha. Reúne en una misma erupción el Nacimiento y la Muerte. No es un hombre. Tampoco es un dios. No es yo, pero es más yo que yo: su vientre es el dédalo en el que se perdió a sí mismo, en el que me pierdo con él y en el cual me vuelvo a encontrar siendo él, es decir, monstruo.
Lo que pienso y lo que imagino no lo pensé ni lo imaginé solo. Escribo en una pequeña casa fría de un pueblo de pescadores, y un perro acaba de aullar en la noche. Mi habitación está cerca de la cocina donde André Masson se mueve felizmente, y canta: en el mismo momento en el que estoy escribiendo, caba de poner en el fonógrafo el disco de la obertura de Don Juan: Más que cualquier otra cosa, la obertura de Don Juan vincula lo que me tocó en suerte de la existencia con un desafío que me abre al arrebato fuera de mí. En ese instante incluso contemplo a ese ser acéfalo, el intruso compuesto por dos intenciones, igualmente desbocadas, convertirse en la “Tumba de Don Juan”. Cuando hace unos días estaba con Masson en esta cocina, sentado con un vaso de vino en la mano, mientras que él, imaginándose de repente su propia muerte y la muerte de los suyos, con los ojos fijos, sufriendo, casi gritaba que era preciso que la muerte se convirtiera en una muerte afectuosa y pasionada, gritaba su odio hacia un mundo que impone, hasta sobre la muerte, su pata de empleado, yo no podía dudar de que la suerte y el tumulto infinito de la vida humana estuvieran abiertos para aquellos que no podían ya existir como ojos reventados, sino como videntes arrebatados por un sueño estremecedor que no puede pertenecerles.
Tossa, 29 de abril de 1936

Una imagen gnóstica -en metal- del siglo III. más George Bataille, Roger Caillois, Pierre Klossowski, André Masson, Jules Monnerot, Jean Rollin; Jean Wahl.


Acéphale ("Acéfalo") 


Una nación ya vieja y corrompida que sacudiera con coraje el yugo de su gobierno monárquico para adoptar uno republicano, no podría sostenerse sino por medio de crímenes, porque está ya en el crimen, y si quisiera pasar del crimen a la virtud, es decir, de un estado violento a un estado apacible, caería en una inercia cuyo inmediato resultado sería la ruina certera.
Marqués de Sade
La que tenía rostro político, se desenmascarará, un día, como movimiento religioso.
Kierkegaard
Hoy solitarios, ustedes, que viven separados, serán algún día un pueblo. Los que se han designados a sí mismos formarán un día un pueblo designado, y de este pueblo nacerá la existencia que supera al hombre.
Nietzsche
Lo que hemos emprendido no debe ser confundido con ninguna otra cosa, no puede ser limitado a la expresión de un pensamiento, y todavía menos a lo que justamente es considerado como arte.
Es necesario producir y comer: muchas cosas son necesarias y no por ello son algo, y lo mismo ocurre con la agitación política.
¿Quién sueña, antes de haber luchado hasta el final, con dejar el lugar a los hombres que es imposible contemplar sin experimentar la necesidad de destruirlos? Pero si nada pudiera encontrarse más allá de la actividad política, la avidez humana solamente se enfrentaría con el vacío.
SOMOS FEROZMENTE RELIGIOSOS y, en la medida en que nuestra existencia es la condena de todo lo que hoy se reconoce, una exigencia interior reclama que seamos igualmente imperiosos.
Lo que emprendemos es una guerra.
Es tiempo de abandonar el mundo de los civilizados y su luz. Es demasiado tarde para pretender ser razonable e instruido, pues esto condujo a una vida sin atractivos. Secretamente o no, es necesario convertirnos en otros o dejar de ser.
El mundo al que hemos pertenecido no propone nada para amar más allá de cada insuficiencia individual: su existencia se limita a su comodidad. Un mundo que no puede ser amado hasta morir –de la misma manera que un hombre ama a una mujer- representa solamente el interés y la obligación hacia el trabajo. Si se compara con los mundos desaparecidos, es odioso y aparece como el más fallido de todos.
En los mundos desaparecidos fue posible perderse en el éxtasis, lo que es imposible en el mundo de la vulgaridad instruida. Las ventajas de la civilización son compensadas por la manera en que los hombres las aprovechan: los hombres actuales las aprovechan para convertirse en los más degradantes de todos los seres que han existido.
La vida tiene siempre lugar en un tumulto sin cohesión aparente, pero no encuentra su grandeza y su realidad más que en el éxtasis y en el amor extático. Quien se obstina en ignorar o en desconocer el éxtasis es un ser incompleto cuyo pensamiento se reduce ala análisis. La existencia no es solamente un vacío agitado, es una danza que obliga a bailar con fanatismo. El pensamiento que no tiene por objeto un fragmento muerto existe interiormente de la misma manera que las llamas.
Es preciso volverse lo bastante firme e inquebrantable como para que la existencia del mundo de la civilización parezca finalmente incierta. Es inútil responder a aquellos que pueden creer en la existencia de ese mundo y lo toman como pretexto: si hablan, es posible mirarlos sin escucharlos e, incluso cuando se los mira, no “ver” sino lo que existe lejos detrás de ellos. Es preciso rechazar el aburrimiento y vivir solamente de lo que fascina.
En ese camino sería vano agitarse y buscar atraer a aquellos que tienen  veleidades tales como pasar el tiempo, reír o convertirse individualmente en raros. Es preciso aventurarse en él sin mirar hacia atrás y sin tener en cuenta a aquellos que no tienen la fuerza para olvidar la realidad inmediata.
la vida humana está exedida por servir de cabeza y de razón al universo. En la medida en que se convierte en esa cabeza y en esa razón, en la medida en que se convierte en necesaria para el universo, acepta una servidumbre. Si no es libre, la existencia se convierte en vacía o neutra, y si es librees un juego. La Tierra, mientras engendraba solamente cataclismos, árboles o pájaros, era un universo libre: la fascinación de la libertad se empañó cuando la Tierra produjo un ser que exigía la necesidad como ley por encima del universo. El hombre siguió siendo sin embargo libre de no responder a ninguna necesidad: es libre de parecerse a todo lo que no es él mismo en el universo. Puede apartar el pensamiento de que él o Dios impide al resto de las cosas ser absurdas.
El hombre escapó de su cabeza como el condenado de la prisión.

PUEDE QUE SE SOLTARA, NI SEÑALES DE EL



AL FONDO SALTAN CHISPAS. LAS VOCES,,  A LO LEJOS ME DICEN: "ESCUPE, SÁCALA, HAZ FUERZA, QUE LA TIENES DENTRO" YO NO ENTENDIA NADA, ENTRE EL GORRO DE GOMA DE LOS COJONES QUE ME APRETABA Y CALENTABA LA CABEZA, EL SUDOR Y LAS OREJAS TAPADAS, ERA, ESTANDO SOBRIO, COMO  UN COLOCON SORDO Y ENVOLVENTE.
 LAS FRASES, QUE MEDIO ENTENDIA, ERAN  LLAMADAS DE ATENCION ENTRE ELLAS, ALGO IMPORTANTE ESTABA SUCEDIENDO Y EL CENTRO DEL PROBLEMA ERA YO, NO SABIA EL QUE, PARA MAS INCERTIDUMBRE LA VOCES SE COREABAN, !PERO HAZ FUERZA! Y ENTRE ELLAS SE COMBINABAN PARA DARSE LA RAZON, NO SABIA EJERCITAR LOS MUSCULOS.
 ECHÁNDOLE LA CULPA, HABIA METIDO LA BOLA MUY ADENTRO. PERO EL QUÉ?  NO SENTIA  NI OIA NADA, PASARON UNOS SEGUNDOS HASTA QUE ENTENDI QUE LA TENIA DENTRO, LA BOLA,  SURCABA A SUS ANCHAS POR EL INTERIOR Y YO CON CARA DE SORPRESA... "SI ESTOY BIEN". LA MIRADA FIJA DE LAS DOS ME PUSO EN  TENSION  Y ANSIOSO EMPUJE TIRANDOME VARIOS  PEDOS  EMPUJANDO CON UN  NERVIOSISMO ACELERADO. <>.  PODRIA HABER SIDO LA NOTICIA DE LA SEMANA. "OJICULO DE CRISTAL".
ME INCORPORÉ Y DECIDIDO A RESOLVER EL TEMA  PARA EVITAR EL BOCHORNOSO ASUNTO, METI, COMO PUDE, EL DEDO Y TOQUE, LA BOLA ESTABA ALLI, ESPERANDO COMO UN PROYECTIL AFOGONADO Y CON MENOS FUERZA QUE EL PEDO DE UN MARICA.  GRACIAS A DIOS Y A SU MANO DIVINA, PORQUE SI HUBIERA SIDO POR ELLAS ME QUEDO CON LA BOLA EN EL CULO, LO SABEN LOS NEGROS .


TENEMOS AL SUPERINTENDENTE EXHALANDO UN SUSPIRO, LOS RETRATOS CON CAMPANILLAS, UN PEINADOARTISTICO UNAS ROSAS....; ¿ DE QUE DIABLOS SIRVE TODO ESO?

TODAVIA ESTOY EN LA NUBE DE LA OBRA DE AYER; INTENSA, COMO TODAS; ANSIOSA, FRENETICA, DESEADA DE SER REALIZADA Y  POSITIVA. LLEVAMOS CASI TREINTA DIAS TRABAJANDO SIN PENSAR EN EL FIN. UNA FORMA DE VIDA. DIGIRIENDO RECUERDOS FILMADOS, TRATANDO, EN MUCHOS CASOS, DE COMPRENDER LO SUCEDIDO.
ES DIFICIL ENCONTRAR EL GUANTE PARA TU ORMA. HUMEDOS COMO EL TREN QUE CRUZA SIBERIA CON LAS CALDERAS LLENAS, COBIJANDO LOS OJOS NEGROS QUE SURJEN DEL MISMISIMO AGUJERO DE LA TIERRA DONDE NOS MIRAMOS Y NOS ARRASTRAMOS, SURGIENDO DE ELLA SE QUEDA SIN BORDAR LA TELA.
 ABRE, CON EL CUCHILLO, LA CORTINA, UN HUECO PARA DEJAR PASAR EL AIRE FRESCO Y CLAVAR LOS DEDOS.
 Nada hay en la vida que sea mejor que esta hora de limpia frescura.
30 DIAS OLIENDONOS COMO PERROS, LOS TRES CADA DIA OLEMOS MEJOR  AUNQUE EXTRAÑEMOS NUESTRO PROPIO OLOR Y NO EL DEL OTRO.
EL CUCHILLO, LOS GUANTES BLANCOS Y LA COPA DE CRISTAL LLENA DE CUENTAS Y TENTACULOS DEL ALMA.
TODAVIA ME DUELE EL CULO




POOL PARTY/ PLASTIC GLOBE @ KALAKUTA REPUBLIC

De alguna manera encontre la fiesta en la piscina, con un globo terraqueo hinchable como entrada. Encontre a personas que hacia tiempo que no veia y todo se precipito en un teatro, la funcion siguió y en el mapa, una falla que representa  la Atlántida, indicaba el secuestro y la inminente ejecucion  anunciada en la prensa de una de las personas de la fiesta.

I, de Espantapájaros (Oliverio Girondo)
Ícaro (fragmento) (Jaroslaw Iwaszkiewicz)
Id, pues, vagabundos, sin tregua (Paul Verlaine)
Ideal de la humanidad para la vida (fragmento) (Karl Friedrich Krause)
Idearium español (fragmento) (Angel Ganivet)
Ideas (fragmento) (Emile Chartier)
Ideas en venta (fragmento) (Jorge Ibargüengoitia)
Ideas I (fragmento) (Edmund Husserl)
Ideas políticas en la era romántica (fragmento) (Isaiah Berlin)
Ideología (fragmento) (Slavoj Zizek)
Idilio salvaje (Manuel José Othón)
Idiotas primero (fragmento) (Bernard Malamud)
Idomeneo (fragmento) (Antoine Danchet)
Ifigenia cruel (fragmento) (Alfonso Reyes)
Ignorancia, de Las bodas de Pentecostés (Philip Larkin)
Il Saggiatore (fragmento) (Galileo Galilei)
Iluminaciones en la sombra (fragmento) (Alejandro Sawa)
Ilusión, desilusión estética (fragmento) (Jean Baudrillard)
Imagen al amanecer (Coral Bracho)
Imágenes de Italia (fragmento) (Charles Dickens)
Imaginaria (fragmento), de Bajo bandera (Guillermo Saccomanno)
Imitación de Cristo (fragmento) (Tomás de Kempis)
Imperativo, de Feu central (Benjamin Péret)
Imperios y servidumbres (fragmento) (Fernando Sorrentino)
Incidente, de Cumbia (Demetrio Korsi)
Incomprensión (Vizma Belsevica)
Incomunicación del ser (Miguel Luesma Castán)
Inconvenientes de viajar en coche (fragmento) (Gaspar Jovellanos)
Indignaos (fragmento) (Stephane Hessel)
Infalibilidad y tradición (fragmento) (Robert Hugh Benson)
Infamia y destino (fragmento) (Rafael Argullol)
Infancia (fragmemto) (J. M. Coetzee)
Infancia, adolescencia y juventud (fragmento) (León Tolstoi)
Infancia, de Iluminaciones (Arthur Rimbaud)
Inferno (fragmento) (August Strindberg)
Informe bajo llave (fragmento) (Marta Lynch)
Informe minoritario (fragmento) (Elmer Rice)
Inglaterra (Marianne Moore)
Inglaterra (fragmento) (William Wordsworth)
Inglaterra me ha hecho así (fragmento) (Graham Greene)
Ingo e Ingraban (fragmento) (Gustav Freytag)
Inmortalidad (fragmento) (Milan Kundera)
Insinuarse (Marina Tsvetaeva)
Inspiración (fragmento) (Roberto Fontanarrosa)
Instantáneas (fragmento) (Alain Robbe-Grillet)
Institución de la religión cristiana (fragmento) (Juan Calvino)
Instituciones divinas (fragmento) (Lucio Celio Firmiano Lactancio)
Instrucciones para cantar, de Historias de cronopios y de famas (Julio Cortázar)
Instrucciones para llorar, de Historias de cronopios y de famas (Julio Cortázar)
Inteligencia y razón (fragmento) (Xavier Zubiri)
Interior y superficie de un poema (Tadeusz Rózewicz)
Intermezzo. Canto VI (Heinrich Heine)
Interminablemente (Eugenio de Andrade)
Interpretaciones (fragmento) (Francisco Ayala)
Intervención en el Congreso, 1/10/1931 (Victoria Kent)
Intima (Félix Grande)
Intimidad (fragmento) (Hanif Kureishi)
Introducción a la Metafísica (fragmento) (Martin Heidegger)
Introducción a los Existencialismos (fragmento) (Emmanuel Mounier)
Introducción a los principios de la moral ... (fragmento) (Jeremy Bentham)
Invernal (Miguel Andrés Camino)
Investigación filosófica... (fragmento) (Edmund Burke)
Investigaciones filosóficas (fragmento) (Ludwig Wittgenstein)
Investigaciones filosóficas... (fragmento) (Louis de Bonald)
Investigaciones lógicas (fragmento) (Edmund Husserl)
Invierno y noche (Adelbert von Chamisso)
Invitación a filosofar (fragmento) (Juan David García Bacca)
Invitación a la sabiduría (fragmento) (Raimon Panikkar)
Invocación a la Osa Mayor (fragmento) (Ingeborg Bachmann)
Ioann Damasquin (Alekséi Konstantínovich Tolstoi)
Iolanta (fragmento) (Modest Tchaikovsky)
Irene o el tesoro (fragmento) (Antonio Buero Vallejo)
Isla Ignorada (Gloria Fuertes)
Islandia (Jónas Hallgrímsson)
Itaca (Constantin Cavafis)
Itchy (fragmento) (Dashiell Hammett)
Itinerario de la mente hacia Dios (fragmento) (San Buenaventura)
Itsas-ondoan, mendien oinetan -en euskera- (Eusebio Erkiaga)
I’m the son of the dream (fragmento) (Mauricio Wiesenthal)
Palideció el pez, tenía una herida abierta y vio como el agua oxigenada revitalizaba, esa adrenalina hizo explotar la herida y desintegrar su carne fragil. La llamada de ayuda inutil en su expresión, en ese punto se extinguió.

miércoles, 29 de agosto de 2012

NO MUEREN LOS PANTIS DE BAÑO. LA JOVEN LE DIO MEDIA VUELTA Y SALIÓ DEL CUARTO





AL CULO DEL BASILISCO SE LE PRENDIERON LAS PESTAÑAS.
LOS LUNES Y LOS JUEVES IBA A CASA EL MONITOR. AHÍ ES DONDE SE ALOJA USTED, ¿VERDAD?
VIVE CON SU HIJO, UNA CRIADA DELICADA, DAN MUCHAS FIESTAS ERA ABSURDO DARLE TANTO ÉNFASIS.
LA LATA SE LE HINCHABA AL JOVEN NORUEGO QUE PERTENECÍA A UN MOVIMIENTO SECRETO DE LA RESISTENCIA. QUIERO DECIR EMOCIONES Y ASESINATOS DE LAS BOLAS NEGRAS, UNA SANA DIVERSIÓN FLOTANDO ENTRE EL CULO Y LA MALLA.
LA CLAVE DE LA OBRA ES PRECISAMENTE LA FELICIDAD Y LA ALEGRÍA DEL AFEMINADO.

[WAGNER, Ch., Entender la ecología, pp.159-160]



Combating Emerging Threats Through Information Analysis And Intelligence

En cada fase de la cadena trófica se vuelve a liberar una parte de energía en forma de calor mientras que otra parte se pierde a través de secreciones. Sin embargo, la mayor parte de la energía se necesita para el mantenimiento de las funciones del organismo y para la síntesis de materia orgánica propia, de forma que sólo un resto, de aproximadamente el 10%, está dispuesto para el siguiente eslabón de la cadena trófica. Cuanto más larga es una cadena trófica, menor es el remanente de la energía originalmente existente.

E-CLICK

LLEVABA CON LA MISMA IDEA DESDE HACIA TIEMPO EN LA CABEZA, COMO ESPERANDO EL MOMENTO ADECUADO, EN UN LETARGO ACTIVO, EN UN SUENHO OPERATIVO, EN UN ANHELO EXPECT-
ORANTE Y ALBINO
—¿Quieres ver mis entresijos? —me dijo [Edwarda].
Con las manos agarradas a la mesa, me volví hacia ella. Sentada frente a mí, mantenía una pierna levantada y abierta; para mostrar mejor la ranura estiraba la piel con sus manos. Los "entresijos" de Edwarda me miraban, velludos y rosados, llenos de vida como un pulpo repugnante. Dije con voz entrecortada:
—¿Por qué haces eso?
—Ya ves, soy DIOS...
[...]
Había guardado su postura provocante. Ordenó:
—¡Besa!
—Pero... ¿delante de todos?...
—¡Claro!
Temblaba; yo la miraba inmóvil; ella me sonreía tan dulcemente que me hacía estremecer. Al fin me arrodillé; titubeando puse mis labios sobre la llaga viva. Su muslo desnudo acariciaba mi oreja: me parecía escuchar un ruido de olas como el que se escucha en los caracoles marinos. En la insensatez del burdel y en medio de la confusión que reinaba a mi alrededor [...], yo permanecía extrañamente en suspenso, como si Edwarda y yo nos hubiéramos perdido en una noche de vendaval frente al mar. [Madame Edwarda, pp.48-49].

BIG DATA



EL INFARTO COSMICO, FARO EN EL FALO ENSEÑALE EL CULO A LA LUNA

LOS TIEMPOS NO CAMBIAN, NO EXISTE ESE TIEMPO QUE PARECE QUE ES EL UNICO QUE ESTA EN MOVIMIENTO. MI NUTURALEZA CAMBIA ES MAS AGRESIVA, EL OPTAR POR UNA U OTRA DIRECCION CAMBIA EL DESEO DE TU NATURALEZA, LA BUSQUEDA Y EL CONVENCIMIENTO DE LAS COSAS QUE TE OCURREN DEBEN  SER EN BASE A TUS GUSTOS Y QUE ESOS GUSTOS SE HAN IDO ADQUIRIENDO POR EL ROCE CON OTRAS NATURALEZAS. CAMBIAR ALGO ES EXTREMADADAMENTE DIFICIL PORQUE EN EL ORDEN COSMICO NI INCIDE NI CUENTA, PUEDE SER QUE SE DESTRUYA LA DINAMICA PERO EL ORDEN MOLECULAR QUEDARA INTACTO. UN INFARTO COSMICO.

De manera menos general y precisa, se ha definido molécula como la parte más pequeña de una sustancia que conserva sus propiedades químicas, y a partir de la cual se puede reconstituir la sustancia sin reacciones químicas. De acuerdo con esta definición, que resulta razonablemente útil para aquellas sustancias puras constituidas por moléculas, podrían existir las "moléculas monoatómicas" de gases nobles, mientras que las redes cristalinas, sales, metales y la mayoría de vidrios quedarían en una situación confusa.


martes, 28 de agosto de 2012

sellos de arcilla en el Valle del Indo; menos de 300 para los 6000 del bizarro



A external collet is a sleeve with a (normally) cylindrical inner surface and a conical outer surface.
 
En esos 14 años había conseguido  transformar
la piedra en barro, utilizando sustancias naturales;
una serie de plantas que, según la Tradición, los
dioses igual que habían regalado la coca y el maíz a
los indios, pues les habían regalado aquello. Y el
hombre lo había conseguido, publicó un artículo en una
revista de antropología, no le hicieron ni puñetero
caso y el hombre se cansó pues consideró que su
experimento había sido un fracaso, porque consiguió
ablandar la piedra, transformarla en materia
moldeable, pero no consiguió que recuperara su dureza
original. 
 
Jimenez del Oso 

Boyanachka Custom Party

Movie Splash vol.3 "Big Trouble in Little China"

DJ Fassman and guests
present another incredible night@Bia Bar
Don't miss this beat:
Boyanachka 30 anniversary special edition
HOT MUSIC:
HOUSE, JAZZ, AFROBEAT (Soul Provided)

FREE IN
RUM MASTER SELECTION
Special Offers

From 9-3AM
Refresh your moves!!
Amelia Events Surprise as usual ;)


domingo, 26 de agosto de 2012

Currywurst y Felicia Felix Mentor



Decía llamarse Felicia Felix Mentor, natural de Ennery, y se dirigía a la casa de su hermano. Estaba en un estado tan miserable que fue conducida al hospital de Gonaives, en donde uno de sus hermanos la reconoció. De acuerdo con sus declaraciones había “muerto” dos años atrás y había sido enterrada. El certificado de defunción y las declaraciones de su marido, y otros miembros de su familia, confirmaron el relato. Felicia había perdido por completo la facultad de hablar y se escondía cuando alguien se le acercaba. No era capaz de pensar coherentemente

Felicia Felix-Mentor reportedly died in 1907, after a sudden illness of the type that Haitian belief finds to be characteristic of a person marked to be made into a zombie. In 1936 a woman (either nude or in ragged clothing depending on the source) was found wandering the streets, and made her way to a farm which she claimed belonged to her father. The owners identified the woman as Felicia Felix-Mentor, long thought dead, and Felix-Mentor's husband also confirmed this. Due to her poor health, she was sent to a government hospital. A doctor who interviewed her described her behavior:

    Her occasional outbursts of laughter were devoid of emotion, and very frequently she spoke of herself in either the first or the third person without any sense of discrimination. She had lost all sense of time and was quite indifferent to the world of things around her.

While gathering information for the book Tell My Horse, author Zora Neale Hurston encountered the supposed zombie and photographed her. However, Dr. Louis P. Mars had examined the woman and did not think her to actually be Felix-Mentor -- his reasons for denying the identification include that Felix-Mentor had a permanent limp from a fractured leg whereas the Zombie, though initially brought in with a limp, healed over time and showed no evidence of a fracture in X-Rays.

UNA BALSA, UN PALOTEO Y MILENIOS DE OLIVOS Y PROHIBICIONES


Los pies en un caldero, la india los lavó y seguidamente los ungió con aceite.
Ignoramos si se practicaban sacrificios; pero lo que  sí sabemos es que el mundo naciente es el del ser perturbado por el espíritu de la transgresión. Untaba y huía,  en un juego excesivo, una huída  a la mirada discontínua y abierta, el acceso al ser y a la vida.
 La necesaria  búsqueda del erotismo  sagrado tal y como se da en la experiencia mística sólo requiere que nada desplace al sujeto.
Voces africanas retumban como rezos,  la embarcación se tambalea con sonidos de espada y gruñidos de cerdo.  Al cerdo que llevo en brazos  no le he hablado de poesía, no habría podido hacerlo sin adentrarme  en sus carnes devorándolo.
primera parte de escenas para ungir los pies del conquistador

sábado, 25 de agosto de 2012

otra vez sin voz. Regreso de Miraflores de la Sierra. Segundo curso de verano en el que me pongo malísimo. Diarrea, náuseas, dolor de cabeza, inflamación de la muñeca, pinzamiento en la espalda. Y lo peor, otra vez regreso con un cansancio extremo. En el primero de los cursos sobre la "indignación" trasnoché en demasía, en este la mitad de la mitad. La experiencia es idéntica en lo que supone el retorno: una sensación rara de vacío, casi al borde de la depresión, como si escuchar hablar de todo (especialmente cosas sesudas sobre arte y política, vuelos filosóficos por un tubo) fuera algo que organismo no pudiera ya asimilar. También está la cosa del abracismo y el síndrome de colegio mayor. Conoces gente o vuelves a ver a amigos, te mezclan con alumnos y sientes que esa burbuja de la "cristalera" todo se prolonga en demasía. Una de las últimas cosas que escuché giraba en torno al libro, al texto infinito. La finitud precisamente de esos encuentros (seminarios o como se quieran llamar) me afecta en demasía. Tardé casi tres días en recuperarme del otro curso, ahora me temo que volverán las ansiedades, el desorden mental, la sensación de carencia. Aunque podría terminar este post "confesional" diciendo que no recomiendo la cosa, doy por sentado que volveré (ahí o en sitio similar) a tropezar con la(s) misma(s) piedra(s). Soló faltó escuchar aquel temazo de "amigos para siempre all my loving, tlarará". La Universidad se dibuja en mi imaginación febril como un Titanic herrumbroso en el que la orquesta sigue, impertérrita, cumpliendo su misión.

Reggie, pancackes in 5 dollar bill



Reggie y el seitán, que es un preparado alimenticio a base de gluten de trigo. La forma tradicional de elaborarlo1 consiste en lavar una masa de harina de trigo con agua, para separar el gluten del almidon, aunque actualmente se separa industrialmente y se puede comprar el gluten en polvo, que después se hierve en un caldo con salsa de soja, alga kombu y jengibre.

Es una receta moderna, propia de la cocina macrobiótica, basada en elaborades de gluten tradicionales de China y Japón. Se le suele denominar "carne vegetal" puesto que su aspecto es similar una vez cocinado. Se puede preparar de muchos modos, frito, rebozado, en estofado, empanado, como base de albóndigas, etc. Es un buen sustituto de la carne animal por su elevado aporte de proteínas. En Japón existe un producto semejante llamado fu.

EL ORATORIO DE LOS MONJES CHEPOSOS. 469 AÑOS DESPUÉS EN EL ORATORIO DE FRAY DE LEÓN




Una EXPEDICIÓN  NOS LLEVÓ A PASAR ENTRE HURONES DE PELO HERMOSO, LUSTROSA HUMANIDAD, EXUBERANCIA SEXUAL.
UN ÁRBOL CAÍDO ME RECORDO A AMIGOS DESAPARE,CIDOS ESA CONCIENCIA DE COSAS HACE QUE SEAMOS TRABAJADORES CUALIFICADOS, UNA SOLIDARIDAD ERÓTICA, UN CONJUNTO COHERENTE.
SOLO QUEDA SUPONER QUE  LOS DESIERTOS Y DESHABITADOS ORATORIOS, ANTES ABIERTOS A UNA ACTIVIDAD ÚTIL DEL MUNDO SAGRADO Y SEPARADO DE LA NATURALEZA, HOY TOMADO POR EL ESPIRITU HUMANO EN UNA EFICAZ ANALOGÍA DEL TRABAJO Y DEL TRANCE SEUDO-ALCOHOLICO DE TEQUILA Y MARIA, SON EL PASO DEL ANIMAL AL HOMBRE.
EXPLOSIÓN DE UNA VIOLENCIA DE CARNE EN LA MESA, SOBRE EL TRONCO SACRIFICADO POR SU PROPIO FUEGO INTERIOR QUE SE MUESTRA COMO EL POTRO DEL SACRIFICIO, TRONCO DE UN PRINCIPIO O DEL PRINCIPIO DE RUINA Y DE UNA GLORIOSA ESENCIA DE PODER Y VALOR; SOPORTARÁ, DE NUEVO, LA VIDA QUE CAMINA Y JUEGA CON LOS PRIMITIVOS DESEOS EN FORMA DE INTERCAMBIO DE OLORES Y SABORES EN UN HECHO SOCIAL TOTAL.
LOS MONJES LECHOSOS Y EXHIBICIONISTAS NOS INVITAN A APARTARNOS DEL CAMINO Y A INTERNARNOS EN EL NÚCLEO DEL ORIGEN DE LA MEDITACIÓN.
  CENTRO, HOY, DE NUEVO SELVA, PARA CONVERTIRNOS EN IMPULSOS FESTIVOS DE EBRIEDAD Y ÉXTASIS ERÓTICO-RELIGIOSO

viernes, 24 de agosto de 2012

Azucar emocional

El dia se ha presentado lluvioso aka en Dublín, parece que el animo de los residentes esta conectado a traves de la atmósfera y las condiciones meteorologicas sirven como pantalla interconectora, uniendose las corrientes de sentimientos coloreados a traves de distintas paginas interactivas locales y el internet, observamos como se muestran los canales sensitivos abiertos, y el contagio de emociones online, el dia de naturaleza pusilanime despierta un eco de pesadumbre entre los habitantes con azucar emocional. La linfa, y todos los líquidos orgánicos que se encargan de nutrir la dimensión celular se iluminaron cuando la cucaracha dio el quiebro adecuado.


jueves, 23 de agosto de 2012