miércoles, 28 de octubre de 2009

yo (creo) también he hablado con Nebreda. En cinco ocasiones (si no me equivoco) por teléfono y tres cara a cara (per speculum diría San Pablo). Le llamé porque que fascinaba lo que me había contado Nacho Criado que, según me dijo, era de las pocas personas con las que estaba dispuesto a "mantener contacto". Quise que me aclarara (ahora lo veo como un tema delirante) qué significaba hacer fotografía a oscura de espejos y cristales en una habitación semi-vacía. En uno de sus extraordinarios monólogos Nacho me indicó, tiempo después, que alguien había contestado al teléfono para decir que Nebreda había muerto. No era, ni mucho menos, cierto. Estaba tramando algo grande y escatológico. En Salamanca impartió una conferencia memorable. Según puntualizó "algo terapeútico". Llegué a pensar que no era él. En televición le ví reculado en una esquina, gordito y desganado. Todo sonaba a espectralidad. Ahora me entero que Domingo escucha monosílabos oraculares: si y no, alfa y omega, Delfos y Eleusis. ¿Hay algo mejor que decir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario