miércoles, 31 de octubre de 2012

John Dodd y el dentista senderista, "Maula"

100 L/100 km

23 000 c.c. 1000 CV Horse Power “Idola Tribu”, “Idola Specus”, “Idola Fori”, “Idola Theatri”. la acción del frío y la descomposición de los cadáveres. La velocidad y el riesgo que se concentran en la tienda de cazadores y pescadores. Artículos para la montanha. Sabemos que esa puerta refleja el acceso a la naturaleza, el hielo en una tienda con tortolas falsas, reclamos, arcos, flechas, y perdigones. En esa tienda se concentran campistas y gente que sale al campo, de excursión. Los mismos que van a cangrejos con reteles o a mano. Los de la tortilla y la nevera. En la presa, o en la piel del granito haciendo vivac en la tormenta. 

La procesión de las navajas de asta de ciervo, sedales, botas, cartuchos, linternas, gorros, brújula, prismaticos, guantes, cuerdas, cantimplora, Bacon, espadadrapo, quemador, cestera, , calcetines térmicos, “ Ídolos”. Ídolos  de  la  Tribu  que  no  son  otra  cosa  que  las debilidades  y  limitaciones  que  tienen  los  seres  humanos  por naturaleza. Los  Ídolos de  la Caverna  que  son  las  idiosincrasias de cada  individuo.  Los  Ídolos  del  Foro se dan como resultado de la vida social que influye mucho en los criterios personales. Los Idolos de Mercado,  los cuales  están  estrechamente  relacionados  con  el  lenguaje  y  con cómo  las  palabras  usadas  en  una  comunidad  particular  o  cultura.

 Las “ideologías” de ayer y de todas las épocas. 
“Ideologizar” significa interpretar la realidad desde la óptica de una sola “idea” vigente.

EL ALEMAN RUBIO Y EL COCINERO


LAS PENAS EN UN MURO
 LAS BORRA EL BARCO ROMPE HIELOS,
 NO QUIERO NOTAS DE PRENSA EN ESTE VIAJE DEL VACIO,
 TRASPASARE TU DULZOR ATADA DE AMOR
 TOME EL VINO CALIENTE
 TEMBLANDO POR LA FUERZA MUDA
 NO TITUBES NI CON LA EDAD,
 NI CON EL PAISAJE
 RECTAS,
 TIERNAS
 Y DURAS.
letra de CACON AND CRISTA cantada y morseada en el restaurante ATRIO, Foro Sur Caceres

martes, 30 de octubre de 2012

CONCIERTO DE CAMARA EN EL RESTAURANTE ATRIO, CALLOS QUE RECUERDAN A LA PIEL INTERIOR DE JAZMINES SATISFECHOS







EL ABRACISMO DEL CURADOR PUSO LA LIGA EN EL SUELO, REPARTIO NIEBLA GRATIS EN EL ATRIO, TEMPLO CACEREÑO, CERCA DE LOS FOGONES "ATRIAZADOS" DE PLATOS CON RIVETE DORADO.
 EL TIEMPO CORRIA Y LOS MUSICOS CON CAGON AND CRISTA SE ACICALAN  Y BRINDAN EN LOS SOTANOS CON LOS EXQUISITOS CALDOS DE PAGO DE CAPELLANES NOGALES DONDE LOS HAYA, UNAS VIEJAS ZORRAS RECIEN VERTIDAS DE LOS EMBALSES VIDRIOSOS, LAS TEMPURAS CON UN ACEITE HECHO POR LOS ANGELES DE LA SIERRA SOLEAE, PLATITOS DE JAMON IBERICO DE BELLOTA DE LAS DEHESAS EXTREMEÑAS, LA UNICA DEHESA QUE VISTE LOS JAMONES CON TACON  DE AGUJA.
EL LUJO SALÍA DE LAS MADERAS, DE LAS SOPERAS, ¡QUE VAPORES YACIAN EN LAS OLLAS?  SENTIAMOS EL EXQUISITO PLACER DE SER ARTISTAS DE CAMARA, TAMBIÉN LACAMERAMAN, QUE FUE APODADA MANOS TIJERAS O LA MANUELINA, CAPAZ DE SACAR EN LAS IMAGENES  LA GUAPURA Y LA FRESCURA DEL MOMENTO.
CAGON AND CRISTA CANTO LETRAS TRANSCRITAS A TRAVÉS DEL RESPLANDOR DE LAS LUCES Y LOS DESTELLOS VERDES, EL ARCO DE TRIPA DEL MUSICO ALEMAN, DE LA BABARIA ANTIGUA, DESENCADENO LOS PRIMEROS COMPASES UNIFICANDO LOS DOS CONTRABAJOS.

  .

TITULOS Y MEDALLAS CON DIENTES ENTRE COMILLAS




CAGON RECLAMADO POR LAS AUTORIDADES Y AGENTES SOCIALES, CONSEJERA Y DIRECTORAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. EL CURATOR ES INCAPAZ DE ITERCECTAR AL ARTISTA Y ASI EVITAR EL BESA MANOS, CAGON SUELE SALIBAR EN EXCESO DESPUES DE CADA INTERVENCION. LA BUENA INTENCION DEL COMISARIO FUE SIMPLEMENTE UN ACTO DE BUENA FE. LAS MUJERES DEL FONDO DE LA FOTO ESTAN SUPER EXCITADAS POR EL ATRACTIVO DEL GRAN CAGON AND CRISTA, CONSIDERADO UN ARTISTA UNICO.

lunes, 29 de octubre de 2012

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL ADELANTO DE SALAMANCA 28 -10-2012

Intervención sonora y gastronómica de Domingo Sánchez Blanco en Foro Sur 



fotogramas, del video presentado en Foro Sur, extraidos del largometraje, en proceso de rodaje

 


  • El artista salmantino "desmantela" el restaurante Atrio para entretener a los comensales con su personaje más famoso, música en directo y tres ingredientes: jamón, aceite y vino. La 'performance' se denomina 'Una niebla toca a otra'.
Comentarios: 1
No sé si conocen al Chef Gordon Ramsey, el rubio gruñón, pero con mucho arte, del programa Pesadilla en la cocina (si no es así, pásanse por Youtube). El caso es que si Gordon visitara el Restaurante Atrio, en Cáceres, durante la actual entrega de Foro Sur, se quedaría sin palabras. Se las robaría Cagon and Crista, el famoso personaje del artista salmantino Domingo Sánchez Blanco, quien hoy mismo irrumpirá en el restaurante Atrio para “desmantelarlo”, avisa.
Jamón de la Dehesa Extremeña, vino Ribera del Duero (Pago de Capellanes) y de Mogarraz (La vieja zorra); y aceite de oliva virgen extra SOLEAE, de Herguijuela de la Sierra (utilizada por las intervenciones de Sánchez Blanco en Arco). El artista escoge estos ingredientes para que Toño, el chef, proyecte su arte culinario para alimentar a creadores, galeristas, coleccionistas y acompañantes, que “no tienen ni idea de con qué se van a encontrar”.
Ahí no queda la cosa. Mientras los invitados engullen (de pie, puesto que el protagonista se habrá llevado antes las mesas y las sillas), Cagon y sus secuaces amenizarán la velada con su música. “Habrá jazz matarile, por supuesto”, sonríe Sánchez Blanco, quien estará acompañado por el comisario y artista Fernando Castro Flórez, Rosa Hernández Fraile, Dani del Río y Michael Binder. Estos tres últimos son artistas “muy jóvenes. Me apetece contar con ellos”, cuenta el salmantino, quien asegura que esta intervención se ejecutará con dos contrabajos y voz. “El chico alemán  sabe tocarlo y el otro no tiene ni idea. Esa fusión entre el que sabe y el que no sabe” tiene su encanto. Y todo esto “sin ensayos”, pues “quiero hacer obras específicas, que no se puedan repetir. Sin trucos. Es ahí donde se encuentra el esplendor”.

La acción, que incluye también la proyección de un vídeo, se denomina Una niebla toca a otra y hace referencia al contexto actual, donde lo que nos rodea son “nubes y borrascas. Una situación con poca visibilidad”, explica Domingo Sánchez Blanco, quien manifiesta no hacer “lectura política pero todo me roza”. Esta idea de concierto tan particular podría llevar a Cagon, su jazz matarile (entre la euforia y la tristeza) y sus músicos a otros escenarios (suena el Domus Artium 2002 salmantino, Permaneceremos atentos).

sábado, 27 de octubre de 2012

Ahora se aproxima el gran misterio, ahora tendrá lugar la gran metamorfosi. salvador dali

La metamorfosis llega y no nos damos cuenta, me miro en el espejo y veo la sombra de mis seres queridos,
como en más de una ocasión comenta mi padre, "de repente con el corte de pelo y vi la cara de mi abuelo en el reflejo de mi rostro". Seguimos en la pelea, con fuerza y astucia. Apreciando cada uno de esos momentos que se presentan de forma increible ante nosotros. *More than me - Eliphino* y —il n’y a pas de grand Autre—


ssonido para "el acoso de las fantasias"

Eliphino -
More Than Me

CARRETERA Y MANTA HERCULEA EN LA POSTURA DEL ROBLE

El hombre regresa al vegetal y los dioses por el pesado sueño de la fatiga por la transparente hipnosis de sus pasiones. Narciso, tan inmóvil estás que parecería que duermes. Si se tratara de Hércules rugoso y moreno, se diría: duerme como un tronco en la postura de un roble hercúleo. Mas tú, Narciso, formado por tímidas eclosiones perfumadas de adolescencia transparente, duermes como una flor de agua. Ahora se aproxima el gran misterio, ahora tendrá lugar la gran metamorfosi. salvador dali

viernes, 26 de octubre de 2012

DOBLO MI CUERPO Y SE ME VE LA RAJA, UNA MORTAJA ME ESPERA

LA CARA DE LA MUERTE SE ESTREMECE  COMO EL RUIDO DE UN PEINE CUANDO SE PARTE POR LA MITAD. SE VA LA LUZ Y TODO EMPALIDECE DE UN COLOR INCONCRETO UN AMARILLO SUAVE O BLANCO ROTO (ámbares y ébanos, marfiles y corales), UN DISEÑO DE RUINAS DE OTROS LUGARES DE PEQUEÑOS RINCONES, NOS CONSUMIMOS DONDE NOS ARREBATA LA TERRIBLE AMENAZA, TAN SOLO DECIR QUE HE ESCUCHADO A LOS SERES QUERIDOS, MAS QUERIDOS QUE SU MARCHA ESTABA CERCA CON ESPIRITU AGITADO NO TENER MIEDO A SU MUERTE, Y MAÑANA YA NO PARECE MAÑANA, YA GANASTE EL CAMINO.

el viaje de hoy a la montaña ha ido suspendido hasta la próxima semana porque me enrolaron en la cátedra foucault destinada al "coloquio internacional trandisciplinar en artes sobre el malestar y destino del malestar", tocandome la función de las 15 horas llamada "esa oscura risa del inconsciente", compartiendo mesa con pablo oyarzún y la presencia fantasmática de miguel romera.

descansando y con la mirada fija, el sabado partimos un opus en la niebla


jueves, 25 de octubre de 2012

Cymothoa exigua, Lengua parasita






SE ANCLA EN LA LENGUA Y POCO A POCO LA VA REEMPLAZANDO, ALIMENTANDOSE DESDE EL CIRCUITO ARTERIAL / VENOSO AL QUE ESTABA CONECTADO A LA LENGUA ORIGINARIAMENTE.

Cymothoa exigua es un crustáceo isópodo de la familia Cymothoidae. Se trata de un parásito que se agarra a la lengua de su pez anfitrión con sus tres pares de patas delanteras y bebe de la arteria que suministra de sangre a este órgano. Con el tiempo, la lengua se atrofia, así que después el crustáceo se une a los músculos de esta, reemplazándola con su propio cuerpo, y relevando allí la tensión sanguínea del sistema circulatorio del anfitrión. El pez puede utilizar al parásito como si fuera una lengua normal, y no recibe mayor daño, pues Cymothoa exigua se nutre de las mucosas del pez. No parece mostrar especial interés en la comida que este ingiere.

LOCK NUMERO 37 SILLA TIJERA

BANCO DE SAMPLES JUSTOS EN UN ESPACIO CANDADO  
SIMETRIA ANALÓGICA Y DIGITAL
Usted se afana por la traducción en medio de ese sombrío mundo vienés. Pero eso ya pasó y debe per­manecer hundido en el pasado. ¿Lo pasa bien en su casa? ¿Qué departamento es ése desde el cual escribe usted el domingo? ¿Amplio y vacío? ¿Está sola? ¿Día y noche? bulliciosa, tumultuosa, gris y urbana I..-strasse. Acaba de cesar una lluvia que se prolongó por espacio de dos días y una noche. Es probable que sólo se haya detenido por un rato, pero de todas maneras es un acontecimiento digno de ser celebrado.

CON LOS BORDES DEL JAMON DE PATA NEGRA Y LOS CONTRABAJOS SIAMESES

PARA EXPLICAR QUE LA NIEBLA  DISMINUYE  LAS CONDICIONES DE VISIBILIDAD,  CAGON DA VOCES DETRAS DE LA BRUMA. ¿QUE SOMBRAS Y MIEDOS SE PRODUCEN? MIRAD COMO PARPADEA LA LUZ  EN  EL SALON DONDE  ENCARGUE QUE DESAPARECIERAN LAS MESAS Y SILLAS  EN RECUERDO A LAS ORACIONES DE  LA CENA DEL DESPRECIO, CUANDO EN LA HABANA DEL AYER CONOCIMOS LOS SECRETOS DE LOS AMIGOS DE HOY, ALGUN  ROSTRO ME PARECE FAMILIAR  EN ESTOS TIEMPOS NUEVOS.
 LA NIEBLA NO HA PERDIDO SU MISTERIO.
 SIN ORACIONES Y SIN DIOSES EL PUEBLO CAMINA SOBRE EL POLVO.     

miércoles, 24 de octubre de 2012

THE SON OF MY FATHER PART II

  David Bowie contó que: "Brian Eno vino corriendo y me dijo: 'He escuchado el sonido del futuro' y puso 'I Feel Love'. 'Es este, no busquemos más. Esta canción va a cambiar el sonido de la música por los próximos 15 años'

esta peculiar tela donde se lee "estamos donde cariceo, si quiere vaya" fue realizada en el taller de gonzalo díaz y dejada por sus estudiantes el pasado viernes a propósito del "cumpleaños en la masturbatorio". ayer seguia recibiendo comentarios muy estimulantes, ahora de funcionarios y secretarias dando a entender hasta donde se escuchaba y cómo era recibida nuestra fiesta y sobre todo porque resultó una verdadera party en un paradójico y pleno horario de clases, de 10 a 14. bailamos hasta el horario que toda clase exige. todos salimos al horario de almuerzo con espíritu de búsqueda de algún "after". en todo caso lo integrantes de la cátedra nos armamos el lunes nuestra afterparty  que tejió más de una leyenda en esa larga jornada, que termino en la mañana del ayer hasta con un integrante buscado desesperadamente por su madre.

SALON TORRE. MANIFIESTO SOSTENIBLE




La figura 1 es una representación tridimensional del genoma dostokafkiano del proceso,
en la que el color amarillo representa el componente onírico de El proceso.
Casas sostenibles en los arboles sin kilombo. Construyó este ‘fragmento’ con base en los materiales sobre los principios del balizaje y el camuflaje.

G.Samsa DROPS THE CEMENTERY

MELVILLE (I WANNA BE SEDATED, 1978)

Era un día hermoso y K. quiso salir a
pasear. Pero apenas dio dos pasos, llegó al
cementerio. Vio numerosos  e intrincados senderos; muy
ingeniosos y nada prácticos. Su mirada advirtió desde lejos el montículo
de una tumba recién cubierta y quiso
detenerse a su lado. Ese montículo ejercía sobre él una
fascinación.  No se veía a los portadores de los
estandartes, pero como si allí reinara un
gran júbilo. Vio de pronto la misma sepultura a su lado y
cayó de rodillas justamente frente a la
tumba. Comenzó a repicar la pequeña campana de
la capilla fúnebre. Encantado con esta visión se despertó.

"Ask Ozzy, Zappa, or Me. We'll show you what it's like to be free." 1992.

MENSAJE DESCODIFICADO DESDE LO ALTO DE LA TORRE CON VOZ CLARA Y CON TODA LA FUERZA QUE NOS DA LA HISTORIA

VOLVEMOS CON ENERGIA RENOVADA AL DESIERTO, LA REFERENCIA
EL "SALON TORRE", ESPIRITU POLARIZADOR,  LUGAR DE LAS IDEAS, MIRAR ADELANTE Y VALIENTES FUNDADORES DEL FUTURO. NO HAY QUE PERDER EL TIEMPO LIMPIEMOS DE MATORRALES EL SUELO, DEJEMOS LOS GUINDOS Y LOS MANZANOS Y CONSTRUYAMOS UN LUGAR QUE SE SOSTENGA POR EL MISMO, QUE  DE COBIJO A LAS IDEAS, Y FORTALEZCA AL SER HUMANO.
LUGAR, HONDURA DE HUEBRA, SALAMANCA

lunes, 22 de octubre de 2012

Modificación de la Orden



Frio en la espalda por culpa de unas ventanas del tamanho de una porteria.
El fogoso calefactor derritio el plastico y genero pequenhas gotas blancas que se anclaron en la moqueta.
Las bolas de falafel sobrantes se abrasaron en el microondas. El plástico envolvió la pasta humeante y les dió una consistencia de bola de billar, mientras tanto en lo alto del coche patrulla. En un globo metropolitano
nos deshacemos de un lastre inutil. Esto nos hace más ligeros. Lo más importante siempre ha estado ahí, prehistórico, junto al vehiculo sin ruedas. Un nuevo debate sobre el sonido improvisado Vs. Velocidad. Sin speakers confirmados. Solo los insertados en el canal de matute. A la espera de los espontaneos que quieren poner la aguja en el surco.

MANO HUNGARA NEFILIM

En 1.948 el inventor japonés de 20 años Yoshiro Nakamatsu (también conocido como Dr. NakaMats y que ahora lleva unos 3.000 inventos a sus espaldas) comenzó a pensar en una manera de reducir el ruido de fondo, y el tamaño, del disco de su música favorita: la Sinfonía nº5 de Beethoven. Experimentó con madera fina tomada del refugio antibombas que tenía en el patio de atrás. En 1.950, completó ese proyecto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokyo. El resultado: un disco flexible y una unidad para leerlo mediante sensores magnéticos y fotodetectores. Fue patentado en 1.952. A finales de los 70 IBM llegó a una serie de acuerdos no exclusivos con Nakamatsu (que ya lleva 16 patentes concedidas a IBM) cuando empezó a manufacturar sus sistemas de discos flexibles.

domingo, 21 de octubre de 2012

ALGUNAS DE LAS PALABRAS QUE, HASTA AHORA, ME ESTABAN MISTERIOSAMENTE PROHIBIDAS

El sexo de plumas el cerebro de papel aceitado
Preside en las ceremonias dos veces nocturnas que
tienen por fin sustracción hecha del fuego intervertir los corazones del hombre y del pájaro

André Breton

LA VIDA AL REVES ALIMENTA EL CUERPO




sábado, 20 de octubre de 2012

EL SABADO SE VA COMIENDO PIPAS Y OTRAS FRUTAS FINAS


LAS NALGAS DE LAS CENTRALES NUCLARES TOMAN UN CAPUCHINO

A PRIMERA HORA TOMANDO CAFE, FUERA, NIEBLA Y FRIO HUMEDO, SUPONGO QUE DESPEJARA. EMPUJAN LAS MAQUINAS LOS VAPORES Y EL PRADO SE EMPAPA DE SUEÑOS ENLOQUECIDOS.
LA FLOR DE LA BUKAQUE SE ENCUENTRA EN EL PARQUE CON RUEDAS Y TOBOGANES.
 LAS CONCHAS CAEN COMO LOS PETALOS, DE AQUI PARA ALLA, LAS GOTAS QUE SOBRAN NO ESCAPAN.
 TODO ES ARTE EN LA TARDE DE LAS ESQUINAS Y RINCONES SEMEJANTES A LA LLUVIA QUE AMABA.
POR LA MAÑANA SENTADO EN LA COCINA HAGO LOS PLANES Y COREOGRAFIAS DEL CABARET,  LAS MUJERES DEBEN DE DESLIZARSE ENTRE CARTONES Y ATADAS EN LA PARTE DE ATRAS DEL COCHE. NUNCA EL CIELO, SIEMPRE EL SILENCIO Y LA BOCA ABIERTA DE LENGUA FROTADORA










la quinta actividad del taller "el cumpleaños de todos y todo el 19 en el masturbatorio 19" ha sido considerado por muchos la mejor clase en la escuela por décadas. no es fácil organizar una fiesta con todas las de la ley en horario de clases, léase de 10 a 14 horas pero ocurrió. lleno total, estudiantes afuera del masturbatorio esperando entrar y todos bailado sin parar (sic) al ritmo de bachatas, vallenatos, reggaetones, cumbias, pop, tecno y cuanta tendencia teniamos en la mesa de sonido. la canción del cumpleaños feliz al ritmo de la cumbia "el galeón español"y luego la devoración de la torta con las manos así como el ritual de reventar las piñatas con forma de verga y coño fueron uno de muchos de los momentos altos en la clase.