jueves, 25 de marzo de 2010

me dio el aire del azar


Acabo de entrar y he visto que no había ninguna entrada del licenciado Castro lo veo de aca para ya, con sueño apoyado en la mesa sentado intentando resolver el azar. ¿Qué es eso?
Vos no sabés... el gran secreto... una ley de estático... ya fui dos veces a Montevideo y gané mucho dinero, pero esta noche salimos con Hipólita para hacer saltar la banca.
Y de pronto lanzó la embrollada explicación:
Mirá, le jugás hipotéticamente una cantidad a las tres primeras bolas, una a cada docena. Si no salen tres docenas distintas se produce ferozmente el desequilibrio. Marcás, entonces, con un punto la docena salida. Para las tres bolas que siguen quedará igual la docena que marcaste. Claro está que el cero no se cuenta y que jugás a las docenas en series de tres bolas. Aumentás entonces una unidad en la docena que no tiene alguna cruz, disminuís, en una, quiero decir, en dos unidades la docena que tiene tres cruces, y esta sola base te permite deducir la unidad menor que las mayores y se juega la diferencia a la docena o las docenas que resulten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario