lunes, 30 de noviembre de 2009

EL TEXTO DE LUCRECIO.
"qué dulce es, cuando los vientos alborotan el mar, mirar desde la tierra la pena y el trabajo de otros, no porque sea un agrado o gozo ver a alguien sufrir, sino porque es dulce ver de qué males está uno a salvo; dulce también es mirar los grandes combates de guerra, cuando uno se encuentra lejos del peligro, pero no hay nada más dulce que estar parado sobre los templos erguidos por el verdadero saber de los sabios y desde ahí mirar hacia abajo a los demás, cómo vagan sin tino, ciegos errantes, buscando el camino de la vida... ¿Ah, ciegos corazones, ah, mísero espíritu humano!" (Lucrecio: introducción al segundo libro del "De Rerum Natura").

2 comentarios:

  1. Así que la envidia viene de lejos, y de lejos los alumnos que miran las notas del resto de la clase antes de juzgar la suya. De lejos la negociación colectiva, las escalas salariales, los cambios en los equipos juveniles reloj en mano para que todos-jueguen-lo-mismo.

    De lejos, entonces, por la ausencia de referencias morales absolutas, la implantación de la mediocridad como fórmula de consenso social.

    Otra vez es la asuencia de ética lo que distorsiona la estética.

    ResponderEliminar
  2. De tanto ver tu vídeo, material imprescindible para la clase diaria, y luego oir mis canciones, el youtube os ha unido.

    Sales con lisa gerard y leyenda urbana.

    Lo siento.

    ResponderEliminar