lunes, 19 de marzo de 2012

Desde Irlanda, a saudade del CLub/ desporto/ conimbricense 1910, Bar Associação Académica de Coimbra



En algunas partes de Irlanda se dice, que al ver la luna nueva, hay que caer de rodillas y en su dirección orar. "¡Oh luna, nos dejan así como nos has encontrado!"
Es la mala suerte de conocer a un gato, un perro, o una mujer, al salir por primera vez en la mañana, pero mala suerte, sobre todo, es conocer a una mujer con el pelo rojo a primera hora de la mañana, cuando va en un viaje, por que su presencia trae mala suerte y el mal determinados.

Es mala suerte pasar por debajo de una cuerda de cáñamo, la persona que lo hace va a morir una muerte violenta, o está condenado a cometer una maldad.

Los cortes de su cabello no deben ser tirados donde las aves los puedan encontrar, porque los llevará a construir sus nidos, y entonces usted tendrá dolores de cabeza al año siguiente.

Para curar la fiebre, colocar al paciente en la orilla de arena cuando la marea está entrando, y las olas en retirada se la llevará lejos.

Para hacer hermosa la piel, lavar la cara en el rocío en la mañana justo a la salida del sol.

Si la palma de la mano pica es que recibirá dinero, y si el codo, va a cambiar camas, y si le pica la oreja y esta roja y caliente, alguien está hablando mal de ti.
Si tres gotas de agua se dan a un bebé antes de que sea bautizado, que responderá a las tres primeras preguntas que le formularon.

Para saber el nombre de la persona que está destinada a casarse, ponga un caracol en un plato de harina - se cubren y se deja toda la noche, en la mañana, la letra inicial del nombre se encuentra trazada en la harina por el caracol.

Si uno desea saber si una persona enferma se recupere, tomar nueve piedras lisas y arrojarlas sobre el hombro derecho, y luego las ponen en un fuego de turba que debera dejar intactas durante una noche. Si la enfermedad es
fatal el expía de la mañana emitirá un sonido claro como una campana al ser golpeados.

Una gallina que canta es muy mala suerte y debe ser matada, porque se cree que está hechizada.

Al tomar posesión de una nueva casa, cada uno debe traer algo nuevo, pero nada debe ser quitado, y una oración hay que decir en cada rincón de los dormitorios, y dejar alguna prenda de ropa al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario