jueves, 1 de marzo de 2012

Boccacio China Blue

Anaximandro, Anaxímenes, Parménides de Elea, Pitágoras, Protágoras
Entro en una pagina web que dice frases celebres del angel exterminador, a continuacion se puede leer, Nadie ha introducido frases célebres de El ángel exterminador.
AÑADIR UNA CITA O FRASE
a continuacion encuentro esta imagen saliendo de dicha web
Hegel comienza diferenciando la conciencia animal de la conciencia humana, y posteriormente los deseos animales y los deseos humanos. Para Hegel la conciencia animal está en relación a la supervivencia, es decir, que el animal desea «cosas» naturales, o dicho de otra manera, busca alimento. Así, el deseo animal es el deseo de sobrevivir. Para Hegel pues, la conciencia es deseo. La conciencia humana parece desenvolverse en otros planos. El hombre busca su otredad. La conciencia humana desea que la conciencia del otro lo reconozca, es decir, un yo busca el reconocimiento del otro. Dicho de otra manera, el «deseo humano» desea el deseo del otro. Así se desarrolla una lucha a muerte, por ver quien somete su reconocimiento por el otro. Dos conciencias deseantes establecen una lucha a muerte. Esta lucha llega a su resolución en determinado momento. Su resolución llega cuando una de las conciencias deseantes cede, una de las conciencias deseantes da paso al «temor», al temor por la muerte, y la otra conciencia obtiene el reconocimiento del otro:

La Acción se da en primer lugar en la lucha del Amo —lucha de puro prestigio— con miras al Reconocimiento. Esa lucha es esencialmente una lucha a muerte. Y para Hegel es la forma en la que se le muestra al Hombre su Negatividad (su conciencia de muerte). Así la Negatividad de la muerte y la del trabajo estarían estrechamente ligadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario