sábado, 17 de marzo de 2012

BG 065 / INDIE


ayer, también, empezó a circular el número 065 de BG magazine donde fuí invitado a ser comisario de su "sala concepto", una galería impresa que reflexiona sobre el tema central de la revista. la edición a la que fui convocado trató sobre lo indie. mientras dilucidaba los criterios de mi comisariado recordé una de las tantas conversaciones que tuve con domingo sánchez blanco en la cuenca andina. era una de esas donde hablábamos sobre la situación contemporánea de las curatorías. elucubrando entre ironías más y sarcasmos menos, dábamos vueltas a nuestras experiencias al respecto, en un momento donde domigo estaba de curator subrogante en la onceava bienal. fue bajo ese paraguas conceptual donde le pedí a mi amigo salmantino que me hablara de orson san pedro. meses después, digo ayer viernes, a dos horas de ecuador y seis de españa, la obra de orson abre mi comisariado sobre cómo entender la bulla ambigua y ensordecera de la experimentación. indie? es posible. de manera subterránea, eso sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario