lunes, 28 de noviembre de 2011



Los tenderos chinos de Madrid se manifestarán por primera vez en España para reclamar que el Ayuntamiento les conceda la denominada 'Segunda licencia', que permite a las tiendas de alimentación la venta de vino y cerveza, ha informado la Asociación de Comerciantes de origen chino en España.
Las protestas se articularán en forma de concentración este lunes a las 12 horas en la puerta principal del Ayuntamiento de Madrid de la Plaza Cibeles. El objetivo de este acto de protesta es entregar en el Registro Municipal más de 200 solicitudes de esta denominada  licencia.
Desde el año 2002 todas las tiendas de alimentación de región deben tener este permiso para vender vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas a cualquier hora del día. "La concesión de estas autorizaciones para ejercer el libre mercado, recogido en la  Constitución Española, depende de la discrecionalidad de los diferentes concejales de distrito, quienes desde 2002 no están  respondiendo a las reiteradas solicitudes que les han presentado los comerciantes chinos", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario